El Grupo Inmobiliario de NCG Banco multiplica por cuatro las ventas en el primer trimestre y alcanza los 65,3 millones

Destaca que estas operaciones reducen provisiones por el 'ladrillo' y apunta que financia la construcción de 18.922 viviendas en Galicia
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EUROPA PRESS
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El Grupo Inmobiliario de NCG Banco, integrado en la Unidad de Gestión de Activos Singulares (UGAS), ha multiplicado por cuatro el valor de las ventas de inmuebles logradas en el primer trimestre del año, en relación al mismo periodo de 2011, al pasar de 14,9 millones de euros a 65,3 millones (un 338% más).

En un comunicado, el banco que preside José María Castellano ha indicado que, si se añade la venta de viviendas a través de acuerdos con promotores la cifra aumenta a 175 millones de euros, un 41,1% más que un año antes.

La entidad ha destacado que estos resultados "mejoran la tendencia del ejercicio 2011", un año en el que el Grupo Inmobiliario obtuvo una facturación de 175 millones por la venta de 1.226 inmuebles, un 8% más que en 2010. Además, permiten "mejorar el balance, reducir provisiones asociadas a inmuebles en cartera y, al mismo tiempo, cumplir con una de las funciones principales: proporcionar financiación a particulares".

De hecho, el banco subraya que financió la compra del 55% de los inmuebles propios que fueron vendidos en lo que va de 2012. La actividad hipotecaria global, concreta, incluye venta de inmuebles propios, de promotoras con acuerdos de comercialización con el banco y crédito hipotecario habitual para familias por la compra de inmuebles ajenos. Este último punto supone el 95% del crédito.

NCG Banco ha expuesto que la actividad del Grupo Inmobiliario comenzó en 2011, con el fin de "unificar la gestión y comercialización" de la cartera de inmuebles. Está integrado por 160 profesionales, que han puesto en marcha un modelo de funcionamiento y organizativo que "empezó a ofrecer sus primeros resultados en la segunda mitad de 2011".

Entre las iniciativas, la entidad ha mencionado la financiación a promotores. En relación a esto ha indicado que en la actualidad financia la construcción de 18.922 viviendas en Galicia, lo que sostiene 28.000 puestos de trabajo directos e indirectos. También ha apuntado que se han creado líneas de colaboración con promotores para comercializar sus inmuebles en las mismas condiciones que los del propio banco.

Web para activos inmobiliarios

El Grupo Inmobiliario ha sido responsable del lanzamiento de campañas comerciales y descuentos en viviendas que el banco tiene en cartera, de la ampliación del número de activos en venta y la creación de una web específica para estas operaciones (www.escogecasa.es, con 7.150 inmuebles del banco y promotores externos y con 3,8 millones de páginas vistas).

Por último, la entidad ha destacado la puesta en marcha de una operativa multicanal con la que la comercialización de inmuebles se apoya en la labor de un equipo comercial propio, de la red del oficinas, y de la red de agentes de la propiedad inmobiliaria con los que hay acuerdos de colaboración.

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