«No iba en metro, le daba claustrofobia»

Ascen deja siete hijos y siete nietos. Le encantaba bailar.
Estaba acostumbrada a los golpes de la vida. En casa era Ascensión, pero sus amigos la llamaban Susi. Su vida no fue fácil: se casó a los 19 años con un chico de su pueblo natal, Daimiel (Ciudad Real), que murió años después en un accidente y la dejó con seis hijos a su cargo (el más mayor tenía nueve años).Con ayuda de sus hermanos y sus padres los sacó adelante. «Trabajaba en lo que salía, en un bar o cuidando enfermos», cuenta su hermana Pilar.

Ascensión tuvo a su séptima hija con su segunda pareja, que también la dejó viuda. Ahora llevaba siete años con Pepe, que «se ha portado muy bien con ella».

Era una mujer «muy salidora», de hecho, dice su hermana, «siempre me regañaba porque decía que me gustaba mucho limpiar y, sin embargo, ella no pasaba un día sin salir de casa». Una de las cosas que más le gustaba era bailar. Todos los jueves y domingos iba a la sala Pacheca y, a veces, también se pasaba los martes. Además de por ir siempre muy bien arreglada, Ascensión destacaba por su buen humor, «como nos han pasado tantas cosas, estábamos  acostumbradas a afrontar los golpes de la vida».

Su hija Mar no se explica por qué ese día su madre cogió el metro: «Le daba claustrofobia y siempre iba en autobús para poder contemplar el paisaje».

¿Quieres contarnos alguna historia? Llama al 963 509 338, o nosevendevalencia@20minutos.es

Ascensión Jiménez

Edad: 63 años. Lugar de nacimiento: Daimiel. Profesión: Cuidaba enfermos, limpiaba en casas, ayudaba en un bar. Trabajaba en lo que le salía para sacar a su familia adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento