Un policía local de Mijas resulta herido por un perro peligroso al intentar detener a un hombre

El presunto delincuente, supuesto autor de un robo con violencia, golpeó a la pareja de agentes, contra los que azuzó a cuatro perros

Un agente de la Policía Local de Mijas (Málaga) ha resultado herido por mordeduras de un perro de raza potencialmente peligrosa cuando trataban de detener a un vecino de la localidad, conocido en los ambientes policiales, que era buscado por la Guardia Civil por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 16.00 horas. Una patrulla de la Policía Local circulaba en servicio rutinario por la avenida de Andalucía de Las Lagunas y observó la presencia sospechosa de un individuo, de complexión fuerte y que portaba una mochila, quien al percatarse de la presencia policial comenzó a correr.

Los agentes iniciaron la persecución, comprobando que el individuo al que seguían se trataba de J.C.H, de 32 años y apodado 'El Chino', cuya detención interesaba al instituto armado por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación, según han informado desde el Ayuntamiento mijeño.

Los policías lograron darle el alto para su identificación y arresto, cuando 'El Chino' la emprendió a golpes y patadas contra los agentes. En las proximidades, vagaban cuatro perros sueltos, tres de raza Pastor Alemán y un Stanford Terrier, a los que azuzó contra los agentes al grito de "muerde", según las diligencias de los hechos.

Los cuatro perros se abalanzaron sobre los policías, al tiempo que 'El Chino', según han indicado desde el Consistorio en un comunicado, seguía golpeando a los agentes, en presencia de un grupo de vecinos de Molino de Viento "que nada hicieron por evitar la agresión ni el ataque de los perros".

El Stanford Terrier se ensañó de forma muy violenta contra uno de los policías, mordiendo y cabeceando a su víctima como hacen los animales salvajes con sus presas, provocándole heridas inciso contusas en las extremidades. El hombre aprovechó la confusión para esconderse en una vivienda, por lo que no pudo ser detenido.

A raíz del suceso, otros efectivos acudieron a la zona, siendo retirado el Stanford Terrier, cuyo dueño es también vecino de las viviendas sociales de Molino de Viento, aunque no posee ni licencia municipal para tener perros de razas peligrosas, ni seguro de responsabilidad, ni el animal estaba identificado por microchip.

El agente atacado por el perro necesitó ser trasladado a un centro médico, donde el personal facultativo extendió el correspondiente parte de lesiones y le administró vacunas para evitar contagios de un animal sin control veterinario. Desde estos hechos, la Policía Local de Mijas ha puesto en marcha un operativo para detener a 'El Chino', sin que, de momento, haya dado resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento