FSP-UGT rechaza la privatización sanitaria por ser más caros los servicios y no garantizar la calidad asistencial

La FSP-UGT rechaza la privatización de los servicios sanitarios anunciada este viernes por el Gobierno valenciano porque supone un encarecimiento de los servicios y no garantiza una mejor asistencia a los ciudadanos.

El sindicato ha señalado en un comunicado que en la Comunidad Valenciana, "después de tantos despilfarros" y de diecisiete años gobernando el PP de manera "nefasta por la propia incapacidad de sus gobernantes" creen que privatizando los servicios sanitarios "va a resolver el gran déficit que ellos mismos han generado en estos años".

En este sentido ha subrayado que la UGT se ha manifestado siempre en contra de las privatizaciones por ser más cara la prestación del servicio y peores condiciones de trabajo, sin ninguna garantía de la mejora de la asistencia sanitaria a los ciudadanos.

Asimismo ha criticado que "la incapacidad de los gestores de la Generalitat Valenciana les lleva a gobernar a base de Decretos, sin consultar a los representantes de los trabajadores y a los ciudadanos, lo cual nos retrotrae a casi en la práctica al tardofranquismo, puesto que los programas electorales del PP dicen una cosa y que en la acción del Gobierno hacen otra".

Los representantes sindicales dudan que esta forma de gobernar sea de una democracia real y han señalado que seguirán luchando por un sistema sanitario universal, público y gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento