'La suerte en tus manos', una comedia romántica de amor y azar en busca de la felicidad

'La suerte en tus manos', del director Daniel Burman, que se ha presentado este viernes en la decimoquinta edición del Festival de Málaga. Cine Español, es una comedia romántica donde el amor y el azar avanzan en una misma dirección: la felicidad.
Presentación De 'La Suerte En Tus Manos'
Presentación De 'La Suerte En Tus Manos'
EUROPA PRESS
Presentación De 'La Suerte En Tus Manos'

'La suerte en tus manos', del director Daniel Burman, que se ha presentado este viernes en la decimoquinta edición del Festival de Málaga. Cine Español, es una comedia romántica donde el amor y el azar avanzan en una misma dirección: la felicidad.

La historia narra las aventuras de Uriel, una de esas personas que tropieza dos veces con la misma piedra. Divorciado y padre de dos hijos, trabaja en la empresa heredada de su familia y no está demasiado contento con su vida. Un día, gracias al póquer, un juego que, con sus reglas claras, lo conecta con sus deseos, se reencuentra con su novia de juventud, Gloria, quien recién llegada de Francia se recupera de una reciente ruptura sentimental.

Así, enamorado, renovado y con la filosofía del póquer como guía, Uriel entiende que está ahora ante sus mejores cartas y volver a intentar encontrar la felicidad se convierte en un imperativo vital.

En la película, que este pasado jueves ha recibido el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Tribeca, figuran, entre el reparto, Jorge Drexler, Valeria Bertuccelli, Norma Aleandro, Luis Brandoni, Gabriel Schultz, Lucciano Pizzichini, Paloma Álvarez Maldonado.

Drexler, que realiza su primer papel como protagonista en un largometraje, ha señalado que todo el mundo le ayudó "mucho" a iniciarse en la interpretación, además de que su mujer, la actriz y cantante, Leonor Watling, le dijo que "fuera y se divirtiera mucho".

No obstante, ha afirmado que la película "salió tan bien que es un buen momento para retirarme", ya que, en un principio, "quizá por miedo" no volverá a repetir la experiencia.

Por otro lado, ha asegurado que interpretar es más parecido a componer que ha cantar en un escenario. Al respecto, ha explicado que como no tiene formación interpretativa lo que hace es "parecido a componer: ponerme en situación y pasar como un radar afectivo por encima de la situación hasta que algo resuena".

También ha reconocido que lo que más le gusta de la interpretación es que "puedes salirte de ti: ser otra persona es una maravillosa irresponsabilidad".

Sobre la preparación del personaje, ha afirmado que trataba de entrar en escena de forma "ingenua y no hacer ninguna reacción que no estuviera precedida por una acción". Ha reconocido, asimismo, que le costó simpatizar con el personaje pero "al final aprendes a quererlo a pesar de sus cosas".

Por otro lado, ha indicado que desde un principio dijo "a propósito" que no quería participar en la Banda Sonora de la película. En relación con el resto de los compañeros de reparto, ha afirmado que en al principio le "amedrentaba" trabar con ellos, aunque ha destacado que ha sido un privilegio y ha explicado que la "herramienta" que utilizó para entenderse durante la película con Valeria Bertuccelli ha sido el sentido del humor.

Por su parte, la productora de la película Mariela Besuievsky ha informado de que la cinta llegará a la gran pantalla el próximo junio. Por último, sobre el director del largometraje, ha señalado que es un "correcaminos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento