La delegada del Gobierno en Canarias asegura que las reformas de Rajoy son "estudiadas y necesarias" para recuperación

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado este martes que las reformas realizadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy son "estudiadas y necesarias" para la recuperación de la situación económica actual.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado este martes que las reformas realizadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy son "estudiadas y necesarias" para la recuperación de la situación económica actual.

"No es tiempo de mirar atrás sino de estar unidos y trabajar juntos, tanto Gobierno central como comunidades autónomas, cabildos y ayuntamientos. Nos jugamos mucho y tenemos que actuar con responsabilidad ante la situación que estamos viviendo", resaltó durante el acto de inauguración de las obras de acondicionamiento de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, en Tías (Lanzarote), donde hizo un llamamiento a la unidad de las administraciones.

Hernández Bento resaltó la necesidad de unión de las administraciones para hacer frente a la "complicada" situación que atraviesa España e incidió en que el objetivo de las medidas puestas en marcha en "sólo cuatro meses" por el Gobierno que preside Mariano Rajoy son "reformas estudiadas y necesarias para crear las condiciones favorables para la recuperación económica del país", según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

Respecto al acto de inauguración de las obras de acondicionamiento de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria y el cementerio antiguo de Tías, en Lanzarote, ha contado también con la presencia del alcalde del municipio, José Francisco Hernández, así como con la directora insular de la Administración General del Estado en la isla, María Dolores Luzardo, entre otras.

Estos trabajos, que se incluyen dentro de los denominados Bienes de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento, está enmarcado además en el programa del 1% Cultural destinado a la conservación, rehabilitación y mejora del patrimonio histórico español.

Así, se triplicado la superficie útil de la plaza, de 407 metros cuadrados a 1.285, incorporando a este espacio público nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras), y que ha contado con una inversión de 416.392,96 euros, que ha sido financiado por el Gobierno de España (75%) y el Ayuntamiento de Tías (25%), para poner en valor un conjunto histórico del siglo XVIII.

Asimismo, en las acciones llevadas a cabo se ha remodelado la jardinería y la mejora de los accesos entre la iglesia y el cementerio, reordenando el tráfico existente en la zona y eliminando barreras arquitectónicas, y se ha nivelado la fuerte pendiente del terreno para rebajar la presión que ejercía sobre la pared de la sacristía, afectando incluso a su estructura.

Además, para dar realce al conjunto histórico se ha instalado una nueva red de alumbrado público con iluminación directa a la iglesia, en concreto, se han instalado 22 nuevas farolas de cinco metros de altura.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Canarias destacó que esta actuación "no sólo contribuye a la preservación del patrimonio histórico de Tías sino que afecta de forma positiva" a la actividad económica del municipio, ya que se trata de un "importante reclamo turístico" de la isla.

Finalmente, el alcalde de Tías también destacó la "importancia de esta obra de referencia" para el municipio, así como el "esfuerzo" del Gobierno central y el Ayuntamiento para hacer realidad este proyecto. Además tuvo palabras de reconocimiento al trabajo desarrollado por su antecesor en el cargo, José Juan Cruz, como impulsor de esta actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento