Los trabajadores de Sodercan rechazan el ERE y convocan un paro de 20 minutos el 3 de mayo

El comité de empresa propondrá medidas alternativas para "minimizar" el impacto de la regulación de empleo

Los trabajadores de Sodercan (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria) han rechazado este viernes en una asamblea el expediente de regulación de extinción de empleo de 32 trabajadores planteado por el Gobierno de Cantabria, contra el que ya se ha convocado un paro de 20 minutos el jueves 3 de mayo, de 10,45 a 11,05 horas, en las propias instalaciones de la empresa pública.

Según ha informado el presidente del comité de empresa de Sodercan, Pablo Arroyo (UGT), los trabajadores "cuestionamos y mucho" los motivos argumentados por la dirección de la empresa para aplicar la mayor regulación de empleo planteada hasta ahora en una empresa pública, porque "a los 32 trabajadores del ERE habría que añadir los 10 ya despedidos recientemente".

Arroyo reiteró que les generan "muchas dudas" las causas económicas, organizativas y técnicas argumentadas por la dirección de la empresa, y más, para despedir a 32 trabajadores de los 74 trabajadores que ahora hay en plantilla, "y sin un plan de viabilidad de futuro para la empresa".

De todos modos, el presidente del comité de empresa de Sodercan recalcó que "no nos vamos a limitar a escuchar al Gobierno de Cantabria y sus propuestas porque nuestra intención es plantear alternativas para minimizar al máximo el impacto del ERE y los despidos que se proponen".

Los trabajadores de Sodercan también decidieron en la asamblea adherirse a las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO el 29 de abril y el 1 de Mayo en contra de los recortes en los servicios públicos y la reforma laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento