Cantabria buscará ampliar y diferenciar su oferta turística a través del golf y la náutica

El patrimonio histórico y cultural y la naturaleza serán otras líneas que se pretenden aprovechar
Campo De Golf De Mataleñas
Campo De Golf De Mataleñas
EUROPA PRESS
Campo De Golf De Mataleñas

El golf, la náutica, el patrimonio histórico y cultural de la comunidad autónoma y su naturaleza serán las claves que Cantabria empleará para diferenciar y ampliar su oferta turística.

Al menos estas son las cuatro líneas fundamentales con las que el Gobierno de Cantabria buscará fomentar la inversión empresarial dentro del turismo en la región, según ha explicado el presidente regional, Ignacio Diego, durante la presentación de 'InverCantabria'.

El Ejecutivo regional ha anunciado que el turismo y la industria cultural constituirán uno de los cinco ejes con los que Cantabria buscará su desarrollo como región y la salida de la crisis.

La figura de severiano ballesteros

En este sentido, Diego ha resaltado la "importante capacidad económica" del turismo de golf y ha opinado que Cantabria está "en condiciones" de hacer que éste se convierta en una de las "señas de identidad" de la región en el ámbito turístico mundial.

Para ello, se deben aprovechar tanto las condiciones físicas que ofrece Cantabria como la "proyección internacional" que ha dado a la comunidad autónoma la figura de Severiano Ballesteros.

Diego ha anunciado que el Gobierno de Cantabria está trabajando en un "ambicioso" programa para transformar esas ventajas en "realidades, inversiones y empleos".

La vela

Por otra parte, el Mundial de Vela que acogerá Santander en 2014 y la tradición marítima de Cantabria serán algunos de los factores con los que el Gobierno regional pretende convertir la naútica en uno de los ejes de diferenciación del turismo de la comunidad autónoma.

En este sentido, Diego ha opinado que Cantabria debe ser "capaz" de "rentabilizar" el Mundial de Vela "dejando estructuras productivas que pervivan dentro de una sector náutico más importante que el actual".

El "himalaya de la espeleología"

Por otra parte, Diego ha subrayado como otra herramienta para diferenciar el turismo de Cantabria la oportunidad que supondrá añadir la oferta de cultura contemporánea que ofrecerá el Centro Botín al "rico patrimonio histórico-cultural" que ya tiene la región y que, según ha recordado, tiene a las cuevas Patrimonio de la Humanidad y a Altamira "como emblema".

A su juicio, Cantabria podrá ofrecer "una variedad de riqueza cultural extraordinaria" y "atraer públicos muy interesantes" y "en mucha mayor medida" que actualmente, no sólo procedentes de España, sino —ha dicho— "de Europa e Iberoamérica".

En este eje estratégico en que pretende convertirse para Cantabria el turismo y la industria cultural, la naturaleza pretende convertirse en una herramienta de diferenciación.

En opinión de Diego, la comunidad autónoma puede "ofrecer experiencias únicas de disfrute respetuoso del patrimonio natural", desde su litoral hasta los valles del sur o los sistemas de cuevas de la Comarca del Alto Asón, a los que el presidente de Cantabria ha calificado como el "Himalaya de la espeleología". A estos atractivos naturales, se deben sumar, a su juicio, otros como Cabárceno o El Soplao.

Durante la presentación, Diego ha señalado que Cantabria ha sufrido un "insuficiente desarrollo" de su "enorme potencial" turístico.

Aunque ha reconocido la importancia del turismo para la economía regional, ha afirmado que "todavía no ha llegado a ser ni la mitad de lo importante que podría ser".

Así, Diego ha instado a buscar el fomento de la inversión empresarial dentro de este área desde cuatro líneas fundamentales como, según ha enunciado, son el turismo de golf; la náutica; el "rico patrimonio histórico-cultural de Cantabria", y la naturaleza.

La conferencia sobre este primer será el 3 de mayo en la Casa Club del Golf de Abra de Pas en Mogro, a la que asistirá el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento