Compromís denuncia en Fiscalía "desajustes" de 50 millones de euros en las cuentas de RTVV

RTVV critica que Compromís ha hecho una lectura "errónea e incomprensible" del informe de 2010

Compromís ha denunciado en Fiscalía de Valencia "desajustes" de hasta 50 millones de euros en las cuentas de Radiotelevisión Valenciana (RTVV). Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas el representante de la coalición en el Consejo de Administración de RTVV, Rafael Xambó, quien ha acudido a la Ciudad de la Justicia acompañado por el portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera.

Xambó ha explicado que la coalición ha decidido a presentar la denuncia en Fiscalía tras revisar las cuentas de 2010 de RTVV y detectar "graves diferencias" entre el informe presentado en el Registro Mercantil, el informe de cumplimiento de la auditoría, y la memoria presentada en el Consejo de Administración del ente.

Al respecto, ha puntualizado que existen entre estos informes "diferencias notables" que globalmente "significan diferencias de más de 50 millones de euros", ha puntualizado.

Xambó ha lamentado que desde la coalición no puedan analizar el detalle de estas cuentas, puesto que no les facilitan más información. Por este motivo, han decidido poner estos hechos en conocimiento del ministerio público, al que junto a la denuncia han entregado varios anexos correspondientes con los informes económicos.

Lectura "errónea"

Ante esta situación, fuentes del ente han indicado en declaraciones a Europa Press que Compromís ha hecho una lectura "errónea e incomprensible" del informe de 2010, y ha recordado que la memoria de la televisión "viene siendo exactamente igual desde 1986, y no tiene carácter jurídico".

Además, han criticado que Compromís se haya fijado "solo" en una parte de los datos de la televisión valenciana "y no en el total". Así, entiende que han realizado una lectura "incompleta" del texto, sobre el que —ha apostillado— "ni PSPV ni EUPV han dicho nada".

Asimismo, han recordado que son las auditorías y la Sindicatura los que tienen que aprobar los datos económicos del ente público: "el Consejo de Administración no aprueba las cuentas del ente, sino la Sindicatura", han insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento