La doble y exitosa vida del intrépido Perry el ornitorrinco

  • La carismática mascota de la serie 'Phineas y Ferb' protagoniza una maratón en Disney Channel, con 14 horas dedicadas a la serie y el simpático animal.
  • Incluso Michelle Obama se ha rendido a los encantos del ornitorrinco, cuyo particular baile han imitado ya grandes estrellas.
Uno de los personajes más carismáticos de 'Phineas y Ferb', Perry el ornitorrinco, con su atuendo de Agente P.
Uno de los personajes más carismáticos de 'Phineas y Ferb', Perry el ornitorrinco, con su atuendo de Agente P.
DISNEY CHANNEL
Uno de los personajes más carismáticos de 'Phineas y Ferb', Perry el ornitorrinco, con su atuendo de Agente P.

"Es un ornitorrinco, no hace gran cosa". Esto suele decir Phineas de su mascota, Perry el ornitorrinco, pero sólo porque el joven desconoce la doble identidad del animal: cuando no le ven sus amos, se calza su sombrero y se convierte en el aguerrido Agente P.

Este personaje, de la serie de Disney Channel Phineas y Ferb ha ganado tanto en popularidad (Michelle Obama llegó a interpretar en público el baile típico de este personaje) que el próximo 1 de mayo va a protagonizar su propio maratón de contenidos en El día del ornitorrinco.

Disney Channel emitirá desde las 10 de la mañana catorce horas de programación dedicadas a este simpático mamífero de color verde. Dos capítulos en primicia, la emisión de la película basada en la serie, lecciones sobre cómo dibujar a Perry y tutoriales para aprender a bailar su coreografía serán algunos de los contenidos que se podrán ver.

Phineas y Ferb es una serie de animación que narra las aventuras de dos hermanastros con una inteligencia genial, que les lleva a construir durante el verano todo tipo de artilugios de alta tecnología, con los que entre otras muchas cosas, son capaces de viajar en el tiempo y en el espacio. Eso sí, siempre vigilados de cerca por su hermana Candance, deseosa de chivarse a su madre de las poco usuales actividades de sus hermanos.

Paralelamente a las correrías de los jóvenes Phineas y Ferb, de once y doce años, se cuentan las misiones de Perry, un ornitorrinco que siempre se escabulle para detener, ya transformado en el Agente P, al malvado Dr. Doofenshmirtz, un particular genio del mal que busca someter a los ciudadanos del "Área de los tres estados", la localidad imaginaria donde se desarrollan los hechos.

La serie de Disney Channel ha conseguido convencer a más de 289 millones de espectadores en todo el mundo y ha sido premiada con un premio Emmy y nominada a un Bafta. Además cuenta con un largometraje, Phineas y Ferb: a través de la segunda dimensión, y ya está en producción una nueva película sobre la serie, que se estrenará en 2014.

El carisma de Perry ha conseguido hacer de él un personaje imprescindible en la serie y que acumule fans por todo el mundo, amén de ser el protagonista de decenas de objetos de todo tipo, como libros, música, aplicaciones para móviles, publicaciones...

Sus compañeros

La serie se cuenta siempre en dos historias paralelas que en numerosas ocasiones se entrecruzan. En esas  historias están siempre presentes:

<p>Phineas y Ferb</p>Phineas y Ferb: Son dos hermanastros, de once y doce años. Phineas tiene una imaginación fantástica y mucha iniciativa y Ferb es un genio de la ciencia y la tecnología, capaz de diseñar los más imposibles aparatos, con los que acaban siempre corriendo increíbles aventuras. Su mayor miedo es aburrirse durante el verano. 
<p>Candance</p>Candance: Es la hermana mayor de Phineas y la hermanastra de Ferb. Sólo tiene dos preocupaciones: pillar a sus hermanos y su novio Jeremy. Sin embargo, vive frustrada, ya que nunca consigue que su madre sorprenda a sus hermanos infragranti, a pesar de la ayuda de su inseparable amiga Stacy. 
<p>Buford y Baljeet</p>Buford y Baljeet: Son los mejores amigos de Phineas y Ferb. Son a su vez la cara y la cruz, puesto que Buford es un gamberro con alma de matón y Baljeet un aplicado estudiante, que normalmente paga la ira de su compañero. 
<p>Isabella</p>Isabella: Con tan sólo 10 años es la capitana de la tropa de exploradoras del Club de acampada. Ella y sus compañeras de la tropa acompañan y ayudan a los protagonistas en muchas de sus aventuras, sobre todo porque Isabella está enamorada de Phineas. 
<p>Dr. Doofenshmirtz</p>Dr. Doofenshmirtz: Los traumas de la infancia de este particular y chapucero genio del mal hacen que se pase el día construyendo aparatos y tramando planes para someter a la ciudadanía. Aunque Perry siempre frustra sus planes, mantienen una relación de amor-odio.
<p>Linda y Lawrence</p>Linda y Lawrence: Son los padres de los protagonistas. Ella se dedica a sus labores como ama de casa y a su grupo de rock y vive agobiada por chivatazos de Candance sobre sus hermanos. Él es despistado, tranquilo y optimista y conoce el secreto de la genialidad de sus hijos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento