Gobierno C-LM modifica las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo

TOLEDO, 27 (EUOROPA PRESS) La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dictado una orden por la que modifica las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo en Castilla-La Mancha.
Formación Profesional
Formación Profesional
EUROPA PRESS
Formación Profesional

TOLEDO, 27 (

Euoropa press)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dictado una orden por la que modifica las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo en Castilla-La Mancha.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el departamento que dirige Marcial Marín recuerda que en abril de 2008 se publicó una orden de la Consejería por la que se regulan dichas pruebas que permite que las personas jóvenes y adultas que abandonaron sus estudios de manera temprana puedan retomarlos y continuar su aprendizaje a lo largo de la vida.

Teniendo en cuenta los resultados y experiencias de convocatorias anteriores y el nuevo contexto socio-económico en el que se encuentra la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se hace "necesario" modificar dicha orden del 2008, que también fue modificada en 2011, defienden desde Educación.

Así, a partir de ahora, las personas que quieran acceder a esos ciclos formativos deberán tener fijado el domicilio de residencia y el de trabajo en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y tener superada o exenta, en las convocatorias realizadas por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en años anteriores, alguna de las partes constitutivas de la prueba de acceso a la que desea concurrir.

Educación también va a exigir estar matriculado en el curso preparatorio para las pruebas de acceso de grado medio o grado superior en un centro educativo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento