Anne-Sophie Mutter interpretará el jueves en Valladolid a Beethoven y Chaikovski acompañada por Müller-Schott y Orkis

La violinista alemana Anne-Sophie Mutter interpretará este jueves en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid a Beethoven y Chaikovski acompañada por el chelista Daniel Müller-Schott y el pianista Lambert Orkis.
La Violinista Alemana Anne-Sophie Mutter
La Violinista Alemana Anne-Sophie Mutter
CCMD
La Violinista Alemana Anne-Sophie Mutter

La violinista alemana Anne-Sophie Mutter interpretará este jueves en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid a Beethoven y Chaikovski acompañada por el chelista Daniel Müller-Schott y el pianista Lambert Orkis.

Lanzada con 15 años al estrellato de la mano de Herbert von Karajan Mutter, considerada "una auténtica virtuosa", interpretará junto a "sus inseparables" Müller-Schott y Orkis el Trío con piano nº 7 en Si bemol mayor, op. 97, 'Archiduque', de Beethoven, y el Trío con piano en La menor, op. 50, 'A la memoria de un gran artista' del compositor ruso.

Los tres músicos ofrecerán, en el marco del Ciclo de Cámara, un programa "del máximo interés" con sendas obras "dignas de sus respectivos creadores", que marcan el comienzo y el fin del romanticismo.

Con más de 35 años de trayectoria, la violinista, nacida en Rheinfelden en Baden, comenzó su carrera internacional en el Festival de Lucerna en 1976 y un año después apareció como solista en los Salzburg Whitsun Concerts bajo la batuta de von Karajan.

Desde entonces, Mutter ha ofrecido conciertos en las principales salas de todo el mundo y, además de interpretar obras tradicionales y conocidas, constantemente ofrece nuevos repertorios a su público y compositores como Sebastian Currier, Henri Dutilleux, Sofia Gubaidulina, Witold Lutoslawski, Norbert Moret, Krzysztof Penderecki, Sir André Previn y Wolfgang Rihm son algunos de los que le han dedicado alguna obra.

Esta temporada interpreta 'Time Machines' de Sebastian Currier y 'Lichtes Spiel' de Wolfgang Rihm en una serie de países europeos y Asia por primera vez, además de estrenar las dos nuevas obras de André Previn: su segunda Sonata para piano y violín en julio, seguida por el Concierto nº 2 para violín y orquesta de cuerda con dos intermedios de clave en septiembre.

En 2008, la artista creó la Fundación Anne-Sophie Mutter cuyo objetivo es la promoción mundial de los jóvenes talentos musicales, una labor que la violinista comenzó en 1997 con la fundación de los Freundeskreis der Anne-Sophie Mutter Stiftung.

Por su parte, Daniel Müller-Schott está considerado uno de los "talentos más prometedores" de su generación y su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música del siglo XX; ya ha actuado con orquestas de la talla de la Filarmónica de Nueva York, Sinfónica de Chicago, Sinfónica de Boston, Orquesta de Filadelfia, Baltimore, Washington National, Orquesta de la BBC Escocesa, Filarmónica de la BBC, Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham, London Philharmonic, Philharmonia de Londres, Saint-Martin-in-the-Fields, Sinfónica de Israel, Orquesta Nacional de Francia, Orchestre de Paris, Filarmónica de Holanda, Sinfónica de la Radio de Berlín, NDR Hamburgo o Filarmónica de Munich, entre otros.

Ha ofrecido recitales en el Kennedy Centre de Washington, Berlin Philharmonie, Musikverein de Viena, Concertgebouw y Wigmore Hall de Londres y colabora habitualmente con artistas como Nicholas Angelich, André Previn, Jonathan Biss, Renaud Capuçon, Julia Fischer, Viviane Hagner, Angela Hewitt, Anne-Sophie Mutter, Olli Mustionen, Lars Vogt, Jean-Yves Thibaudet y Steven Isserlis.

Asimismo, Daniel Müller-Schott participa en el programa 'Rhapsody in the School', que pretende animar a los niños en los colegios a aprender y disfrutar de la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento