La presidenta de DPT invita a sumar esfuerzos y ofrece apoyo a los emprendedores

La Diputación de Teruel (DPT) ha celebrado este sábado, en la Iglesia de San Pedro de la capital de la provincia, el acto institucional de San Jorge, con el que se quiere reconocer el trabajo de los alcaldes y la labor de distintas entidades o personas, en esta ocasión la del Club Voleibol Teruel. Utilizando al equipo como ejemplo, la presidenta de la Diputación, Carmen Pobo ha hecho un llamamiento a la unidad, para con "austeridad y esfuerzo", sacar adelante a la provincia en "tiempos difíciles". También ha ofrecido apoyo a los emprendedores que apuesten por Teruel.

La Diputación de Teruel (DPT) ha celebrado este sábado, en la Iglesia de San Pedro de la capital de la provincia, el acto institucional de San Jorge, con el que se quiere reconocer el trabajo de los alcaldes y la labor de distintas entidades o personas, en esta ocasión la del Club Voleibol Teruel. Utilizando al equipo como ejemplo, la presidenta de la Diputación, Carmen Pobo ha hecho un llamamiento a la unidad, para con "austeridad y esfuerzo", sacar adelante a la provincia en "tiempos difíciles". También ha ofrecido apoyo a los emprendedores que apuesten por Teruel.

En su intervención, Carmen Pobo ha insistido en varias ocasiones en "la difícil coyuntura" que atraviesa nuestro país y que, también afecta a la provincia de Teruel, pero está convencida de que con el trabajo de todos se podrá superar. Por eso, ha hecho un llamamiento a "la necesidad de mantenernos unidos". Y es que, ha confiado en que la provincia podrá "ganar un futuro distinto" para lo que según ha dicho, "ya hemos empezado a recorrer un camino de esperanza que requiere de mucho esfuerzo y trabajo".

La Diputación de Teruel ha celebrado este sábado el acto del 23 de abril, festividad de San Jorge, patrón de esta institución y de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La presidenta de la DPT ha hecho referencia también a la situación de desempleo que, según ha recordado afecta a más de 10.000 turolenses y a los emprendedores a quienes ha ofrecido el apoyo de la institución. "Vamos a respaldar con los recursos disponibles a todos aquellos que quieran trabajar por y para nuestros pueblos" porque "Teruel más que nunca necesita de emprendedores que pongan en marcha proyectos que garanticen un futuro competitivo en nuestra provincia".

Según ha dicho "queremos que la Diputación sea una administración más cercana, más útil y más eficaz" para todos los vecinos de la provincia de Teruel. De hecho, Pobo ha apostillado que "ya estamos manos a la obra" para que la DPT "sea una institución directamente vinculada a los ayuntamientos".

Para finalizar, la presidente ha referido que "hay que sumar energías, trabajar con ilusión y promover nuevas dinámicas y renovadas expectativas". De hacerlo así, "estoy segura de que pronto podremos salir de esta situación".

Homenaje al voleibol y trabajadores

El acto también ha servido para entregar la Cruz de San Jorge que, este año ha recaído en el Club Voleibol Teruel. Carmen Pobo ha resaltado que se trata de un reconocimiento "justificadísimo" porque permite reconocer "una trayectoria espectacular" y que se convierte "en un sincero gesto de gratitud institucional por el prestigio que vuestra labor aporta a Teruel". Además, ha alabado los méritos deportivos del equipo, con cuatro Superligas y dos Copas del Rey entre su palmarés, y su trabajo con el deporte base.

Pobo se ha mostrado "satisfecha por los éxitos" del Club sobre todo porque son fruto "del trabajo y del esfuerzo". De ahí que les haya animado a "seguir así" porque "sois el mejor ejemplo para nuestros conciudadanos, al demostrar que en esta tierra, si queremos podemos".

Por su parte, el presidente del Club Voleibol Teruel, José Luis Torán, ha rememorado cómo desde sus orígenes, hace ahora 20 años, el club era consciente de lo que suponía representar a la provincia de Teruel. Torán, uno de los fundadores, ha comentado que hoy se sienten "orgullosos y privilegiados", al tiempo que espera "en llevar con mucha dignidad" este reconocimiento que les hace "más responsables" al representar a la provincia no sólo en España, sino también en Europa donde son el único equipo español en la máxima competición.

Torán ha aseverado que "muchos nos tildan de ser uno de los mejores embajadores turísticos y uno de los más baratos de la provincia", pero su trabajo no acaba ahí. Y es que, siempre han pretendido formar "en valores" a los muchachos que conforman la base del equipo, algo que también tienen presente en la confección de la primera plantilla. Por último, ha mostrado su "orgullo" porque el Club Voleibol Teruel se ha convertido "en un equipo de toda la provincia", querido también en el resto de Aragón.

Este acto institucional también ha servido para homenajear a Luis Espallargas, trabajador de la DPT que se ha jubilado este año. El momento más emotivo se ha vivido con el recuerdo a Celestino Utrillas, el que fuera director de la Colonia Polster de Alcalá de la Selva y alcalde de Celadas que, falleció de forma repentina el pasado mes de noviembre. ALCALDES

En el acto han estado presentes la práctica mayoría de los alcaldes de la provincia, excepto los 12 primeros ediles de Compromiso con Aragón que, con su no asistencia han pretendido demostrar el malestar por no haber sido recibidos todavía por la presidenta Carmen Pobo.

Asimismo han participado senadores, diputados y otros representantes de la provincia, así como el Obispo de Teruel y de Albarracín, monseñor Carlos Escribano, que ha presidido la eucaristía previa en la Iglesia de la Merced.

Un ágape en el Claustro de la Iglesia de San Pedro, en lugar de la tradicional comida de alcaldes, ha puesto el broche final al acto. La DPT ha reducido el presupuesto de este evento en un 70 por ciento respecto a años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento