A partir del 2 de mayo aumentará el espacio para los taxis y comenzará a operar la zona roja en la estación de tren

Habrá un total de 32 plazas para taxis y se crearán 30 plazas de rotación en las que se podrá aparcar un máximo de dos horas
Estación De Tren De Pamplona
Estación De Tren De Pamplona
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Estación De Tren De Pamplona

A partir del próximo miércoles 2 de mayo aumentarán las plazas de estacionamiento para taxis y comenzará a operar la zona roja en las inmediaciones de la estación de tren. Con estas medidas el Ayuntamiento de Pamplona quiere mejorar el servicio a los viajeros facilitándoles el acceso y favoreciendo el trabajo de los taxistas que en muchas ocasiones tenían dificultades para desarrollar su labor, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Además, ha expuesto, también se evitarán así los colapsos de tráfico y se pondrá fin a la saturación del aparcamiento ubicado enfrente de la estación.

En concreto, se ha alargado la longitud del carril que existía hasta ahora para los taxis junto a la puerta de entrada a la estación y se ha habilitado un segundo carril, con lo que la capacidad de estacionamiento ha aumentado a 32 plazas.

Los dos carriles estarán separados del resto de aparcamiento, que pasará a ser delimitado como zona roja y en el que se crearán 30 plazas. El estacionamiento limitado en las 30 plazas tendrá carácter permanente y estará activo las 24 horas de todos los días del año. Como en el resto de zonas rojas, todos los usuarios, incluidos los vecinos residentes, deberán expedir un tique para aparcar con un tiempo máximo de estacionamiento de dos horas.

Refuerzo de la señalización

El Ayuntamiento completará estas acciones con un refuerzo de la señalización vertical y horizontal de los accesos al aparcamiento y de la parada del autobús urbano ubicada en la calle del Muelle. Las modificaciones también pretenden servir de estímulo para potenciar el uso del transporte público. A la hora de establecer las medidas, el Consistorio ha contado con el consenso del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y de los taxistas.

De esta forma, se pretende lograr que el aparcamiento de la estación de Renfe sea un lugar de llegada y recogida de viajeros y no un aparcamiento permanente de vehículos. Antes de la toma de estas medidas, técnicos del Ayuntamiento habían observado que el aparcamiento era ocupado por vecinos que no eran usuarios de la estación y por viajeros que estacionaban el vehículo en la zona durante todo el período de su viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento