IU Extremadura considerará "casus belli" que se aplique en Extremadura el decreto de ajustes en educación

El diputado regional de Izquierda Unida Víctor Casco ha advertido de que su formación considerará "casus belli" que se aplique en Extremadura el decreto gubernamental de ajustes en educación por considerar que implica un "retroceso en las conquistas históricas" en este ámbito y porque va "en contra" de la enseñanza pública.
Casco Y La Plataforma, En El Parlamento
Casco Y La Plataforma, En El Parlamento
EUROPA PRESS
Casco Y La Plataforma, En El Parlamento

Durante una rueda de prensa, Casco ha lanzado a la consejera de Educación, Trinidad Nogales, el mensaje de que para IU aspectos del decreto como "la expulsión del profesorado", "la distinción de la calidad educativa", "el aumento de las ratios" o "que los universitarios tengan que pagar la universidad", constituyen una "casus belli".

En una comparecencia conjunta con los miembros de la Plataforma de la Plataforma en defensa de la Educación Pública en Extremadura, con lo que se acababa de reunir, Víctor Casco ha dejado claro que si el Gobierno regional se decide finalmente a aplicar el citado decreto la coalición no descarta "ninguna iniciativa", sean de tipo legislativo o "de presión".

Además, ha apostillado que otras comunidades autónomas del Partido Popular han anunciado que no aplicarán dicho decreto, motivo por el cual IU no entiende que el gabinete de José Antonio Monago diga que en Extremadura se implantará "a rajatabla". En estas circunstancias, el parlamentario izquierdista ha instado al Ejecutivo regional a, en primer lugar, negociar con los sindicatos.

Por su parte, el portavoz de la plataforma, Antonio Serrano, ha expuesto que en Extremadura, una comunidad sin tejido industrial, la educación es precisamente el "pilar fundamental de la cohesión social y el desarrollo sostenible".

Serrano ha señalado a continuación que para la plataforma el decreto de ajustes en la enseñanza "encubre un cambio de modelo que potencia la privatización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento