El Ayuntamiento precinta hasta finales de junio los aparatos de aire acondicionado como medida de ahorro

El portavoz del Grupo de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha rechazado la decisión del equipo de Gobierno municipal de precintar los aparatos de aire acondicionado como una medida de ahorro, y ha considerado que el "despilfarro" de las cuentas públicas "a lo mejor se produce en otros aspectos, como el alumbrado público o la contrata de basuras".
Miguel Ángel Pavón
Miguel Ángel Pavón
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Pavón

Miguel Ángel Pavón ha recordado que este jueves, los grupos políticos con representación en el consistorio recibieron una carta del área de Atención Urbana, en la que se les comunicaba que hasta finales de junio se van a precintar los aparatos de aire acondicionado.

"De finales de junio a finales de septiembre los podremos utilizar, y a partir de finales de septiembre se volverán a precintar, como una medida de ahorro energético y económico", ha detallado Pavón, quien se ha mostrado "estupefacto" ante esta iniciativa que ha calificado como "desproporcionada".

En su opinión, con el precinto de los equipos, "Ayuntamiento está diciendo a los trabajadores municipales que no se fía" de ellos.

"consumo responsable"

Por ello, antes de recurrir a este tipo de medidas "un tanto pintorescas y drásticas", ha opinado que el equipo de Gobierno del PP debería "mandar una circular instando a los empleados municipales a realizar un consumo responsable".

"Nosotros creemos que hay otras medidas, como reducir un poco la iluminación, y en nuestro caso particular, utilizamos aparatos que son de aire acondicionado y calefacción", por lo que, finalizado el verano, tendrán que permanecer con el abrigo para trabajar en sus oficinas en invierno.

Pavón se ha mostrado convencido de que "todo esto tiene mucho que ver con el descontrol que hay respecto a la contrata de suministro de energía eléctrica", tal y como reveló el interventor municipal, según ha dicho, en la última comisión de Hacienda.

En esta sesión, según ha recordado, el funcionario reconoció que "en servicios esenciales, como el del suministro eléctrico, hay otras desviaciones respecto a lo inicialmente consignado, y en gran parte se debe a esa contrata de basuras en manos de Inusa".

Por ello, ha reclamado que se "revisen otras cuestiones respecto al suministro eléctrico, no sólo el consumo en las dependencias municipales, porque el despilfarro a lo mejor está vinculado a otro tipo de cuestiones, como el alumbrado público". "A veces ves farolas encendidas a pleno día, y esas cosas se deben controlar adecuadamente", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento