El Ayuntamiento de Alcázar (Ciudad Real) recibe el proyecto básico del AVE entre Mora (Toledo) y la ciudad

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha recibido ya del Ministerio de Fomento el proyecto básico del tramo entre la localidad toledana de Mora y Alcázar incluido dentro de la línea de AVE Madrid-Jaén.
Mapa Del AVE
Mapa Del AVE
ADIF
Mapa Del AVE

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha recibido ya del Ministerio de Fomento el proyecto básico del tramo entre la localidad toledana de Mora y Alcázar incluido dentro de la línea de AVE Madrid-Jaén.

Así la ha explicado este martes el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, quien ha mostrado su satisfacción porque esto pone fin a la paralización de este tramo "que ha sido el más problemático de la línea de Alta Velocidad y cuyo estudio informativo se aprobó hace cerca de cuatro años el 4 de septiembre de 2008", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El proyecto, recibido hace sólo unos días en el Consistorio, incluye el subtramo Herencia-Alcázar con las separatas correspondientes, los pasos elevados y las servidumbres de los caminos, lo que ha supuesto agilizar de forma considerable el trabajo que no se ha llevado a cabo en los últimos años, y que permitirá que en unos tres meses pueda estar ya listo el proyecto constructivo, una vez cumplido el periodo de alegaciones.

Puente ha recordado que hace varios días se vio cómo el Gobierno había incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida de 6,6 millones de euros para la adaptación de la vía entre Alcázar y Manzanares, y otros 826.000 euros para el proyecto del tramo Mora-Alcázar, lo que ya fue motivo de alegría para el equipo de Gobierno municipal porque se constataba así que antes de finalizar 2012 el proyecto de construcción podría estar finalizado, como efectivamente va a ocurrir.

Por todo ello, el portavoz municipal ha insistido en que fue con el PP en el Gobierno cuando empezó a gestarse el AVE Madrid-Alcázar-Jaén y será con otro Gobierno del PP cuando se pueda concluir.

En este sentido, ha respondido a las críticas del portavoz del Grupo Socialista, que decía que las partidas consignadas por el Ministerio de Fomento no serían suficientes, matizando que hasta que no haya un proyecto constructivo no se podrá saber con exactitud la cuantía de las partidas que, en cualquier caso, se irán destinando anualmente hasta la finalización de la línea.

Asimismo, ha señalado que han sido varias las conversaciones que se han mantenido sobre este tema entre el Consistorio y la Secretaría de Estado de Infraestructuras para la planificación del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento