IU-Verdes llama a participación en manifestación del 29 de abril y 1 de mayo para hacer frente ataque a trabajadores

Para Pujante, "la salida a la crisis viene de la mano de la lucha y la movilización"

IU-Verdes ha llamado este viernes a la participación en las movilizaciones del próximo domingo, 29 de abril, y martes, 1 de mayo, para hacer frente "al ataque más brutal y antidemocrático que han sufrido los derechos de trabajadores en mucho tiempo".

El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, que irá en la cabecera de la manifestación del domingo, ha indicado que "lo que se nos intenta vender como la única salida a la crisis es una estafa que ahonda más en la injusticia y el sufrimiento".

La formación asistirá a la manifestación de primero de mayo con una pancarta en la que se puede leer: "1 de mayo. Siempre con las trabajadoras, siempre con los trabajadores. Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia".

Para Pujante, "la salida a la crisis viene de la mano de la lucha y la movilización" y a través de una política fiscal progresiva, por la que paguen más los que más ganan, lo que incrementaría los ingresos públicos, y la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Ha hecho también hincapié en la necesidad de impulsar una política de apoyo a la creación de empleo desde lo público; crear una banca pública para facilitar la concesión de créditos a pequeñas empresas y familias, y la implantación de un nuevo modelo productivo.

"El Gobierno presenta como medida contra la crisis lo que solamente es un redoblado intento de rapiña sobre los salarios, las conquistas de la clase obrera y los derechos sociales. Parece que no les importan las personas, sino el beneficio de bancos y multinacionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento