Ledesma (PP) defiende en pleno la liquidación presupuestaria de 2011, con un resultado positivo de 26 millones

El pleno del Ayuntamiento de Granada ha dado cuenta este viernes de la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2011, que, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha tenido un resultado de +26 millones de euros, un remanente de tesorería de --cuatro millones de euros, un 50 por ciento menos que en el ejercicio anterior, y un ahorro neto de 7,8 millones de euros.

El pleno del Ayuntamiento de Granada ha dado cuenta este viernes de la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2011, que, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha tenido un resultado de +26 millones de euros, un remanente de tesorería de —cuatro millones de euros, un 50 por ciento menos que en el ejercicio anterior, y un ahorro neto de 7,8 millones de euros.

Este último dato representa un 3,11 por ciento de los ingresos corrientes, y ello, según ha dicho el edil, pese a que, conforme a la ley de presupuestos del estado de 2011, se obligó a los ayuntamientos a devolver una parte importante de su participación en los tributos del estado de 2008 y 2009, lo que supuso un aumento de los gastos financieros, que ha situado en 164 millones de euros.

En esta línea, Ledesma ha destacado el esfuerzo de reducción de deuda que ha logrado en el citado ejercicio el Ayuntamiento, cuyo ratio de endeudamiento se sitúa en el 62 por ciento, "muy por debajo del 110 por ciento" en que se encuentra el límite legal establecido por la Ley de Haciendas Locales".

Este indicador está además bastante alejado de los límites de endeudamiento que el Ayuntamiento alcanzó en 2003, un 96 por ciento de sus ingresos corrientes según los datos facilitados por el edil.

De este modo, el edil ha defendido que con el ahorro neto conseguido, un menor endeudamiento y la reducción del déficit de tesorería, el consistorio va en la senda del equilibrio económico-financiero, ya que, según ha destacado, el compromiso por la estabilidad presupuestaria, la austeridad y la solvencia económica "garantizan" la calidad en la prestación de los servicios.

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