Experta destaca que "falta en la empresa mentalidad 2.0 y saber ver las opciones que ofrecen las redes sociales"

La experta en redes sociales de 'Masquecomunicación', Esther Gómez, ha asegurado hoy que "todavía hay muchas empresas que no tienen mentalidad 2.0 y es necesario cambiar para ser consciente de las numerosas opciones que ofrece Internet y las Redes Sociales al mundo de la empresa y sus relaciones".
Jornada Cámara De Comercio
Jornada Cámara De Comercio
CÁMARA DE COMERCIO
Jornada Cámara De Comercio

La experta en redes sociales de 'Masquecomunicación', Esther Gómez, ha asegurado hoy que "todavía hay muchas empresas que no tienen mentalidad 2.0 y es necesario cambiar para ser consciente de las numerosas opciones que ofrece Internet y las Redes Sociales al mundo de la empresa y sus relaciones".

'Masquecomunicación' ha impartido un seminario sobre la aplicación de las redes sociales en la empresa para cerca de cuarenta firmas riojanas. Se trata de la segunda 'píldora tecnológica' del nuevo ciclo de jornadas informativas destinadas a las empresas riojanas que, bajo esta fórmula, trata de concienciar de la trascendencia que la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías a la labor diaria de las empresas riojanas, tiene como elemento competitivo de primera magnitud.

Tal y como ha trasladado la Cámara de Comercio, la ponente ha afirmado que "es fundamental que las empresas tengan, al inicio, una buena formación" y también "primero escuchar para ver cómo actúan los demás para, después, una vez tengamos claros los objetivos que queremos conseguir, hablar y utilizar las redes".

Ha destacado que el uso de las redes sociales tiene grandes aplicaciones en el mundo empresarial. No en vano, "algunas redes profesionales como Linkedin nos permiten incluso poder ponernos en contacto directamente con el director de una empresa y no con un intermediario o secretario", ha apuntado.

Por su parte, el director general de la Cámara, Florencio Nicolás, quien ha inaugurado el seminario, ha explicado que, según los últimos estudios, prácticamente el cincuenta por ciento de las PYMES españolas utiliza alguna red social para comunicarse directamente con sus clientes".

Según esas mismas fuentes, ha añadido, "las redes sociales más usadas por las PYMES son Facebook, seguida de lejos por FourSquare y Twitter, y con cifras menores como Youtube y Linkedin".

La segunda sesión, que se ha celebrado hoy, tenía por título 'las Redes Sociales y herramientas 2.0: Social Media Plan y su aplicación empresarial', pero el ciclo se compone de otras tres sesiones informativas que se están desarrollando desde el pasado día 17 de abril hasta el 22 de mayo.

Se tratan aspectos como la Movilidad en la empresa: cómo optimizar el uso de dispositivos móviles, como Iphone e Ipad; Redes Sociales y herramientas 2.0: Social Media Plan y su a plicación empresarial; Reputación on line: cómo controlar lo que en Internet y las Redes Sociales dicen de mi empresa (15 de mayo), y el Sistema Android (22 de mayo) entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento