Reina Ácida: Los mejores momentos de Tina Turner en el cine y las series

De 'Mad Max' a 'Ally McBeal': la faraona del soul no se ha prodigado mucho frente a las cámaras, pero siempre que lo ha hecho ha sido para causar terremotos.
Reina Ácida: Los mejores momentos de Tina Turner en el cine y las series
Reina Ácida: Los mejores momentos de Tina Turner en el cine y las series
Reina Ácida: Los mejores momentos de Tina Turner en el cine y las series

El tiempo no ha sido respetuoso con su legado, y es una pena. Porque para que Tina Turner empezase a disfrutar de los frutos de su talento tuvieron que pasar varias décadas: las que median entre los inicios de su carrera y su separación de Ike Turner, un gran músico y nefasto ser humano que mantuvo cautivo su vozarrón entre 1962 y 1978.

Pero ojo, porque aquí no queremos recordar esos sufrimientos. Quienes deseen hacerlo tienen a su disposición Tina, el biopic estrenado en 1993 con Angela Bassett Laurence Fishburne. Nuestro propósito, más bien, es recordar los momentos en los que la estrella ha derrochado su poderío delante de una cámara, bien de cine, bien de televisión. Gracias a ellos podemos comprobar por qué Tina Turner es y ha sido siempre la faraona del soul.

Tommy (Ken Russell, 1975)

La Tina Turner esplendorosa de los 60 y los 70, la de River Deep, Mountain High y Nutbush City Limits, apenas se dejó ver en el cine, por desgracia. Pero ojo, porque su debut como actriz fue, si bien tardío, monumental. Te parezca lo que te parezca la adaptación del álbum conceptual de The Who, debes reconocer que la aparición de Tina (cantando The Acid Queen mientras desvirga al sordiciego Roger Daltrey) es uno de los momentos más locos de un filme ya de por sí desquiciado. Si no eres capaz de encontrarle sentido a la escena, no te preocupes: eso solo quiere decir que estás cuerdo.

Mad Max: Más allá de la Cúpula del Trueno (George Miller, 1985)

Una temporada en el infierno, un muy necesario divorcio y una resurrección comercial en los 80 bastaron para que Tina ocupase su legítimo lugar en esta vida: el de una dictadora postapocalíptica. Puede que la tercera película madmaxiana no estuviese a la altura de sus predecesoras en lo argumental, pero en ella la Turner lo dio todo, marcándose tremenda power ballad (We Don't Need Another Hero), rapándose la cabeza para poder lucir su pelucón y cargando con un vestido metálico de 55 kilos de peso que también lució en el videoclip. Normal que Mel Gibson palideciera ante ella.

El último gran héroe (John McTiernan, 1993)

La sátira del cine de acción tramada por McTiernan y Shane Black anduvo sobrada de cameos de lujo: Ian McKellen, Jean-Claude Van Damme, Sharon Stone James Cameron se dejaron ver en ella. Pero, puestos a elegir una intervención estelar, la de Tina Turner como alcaldesa de Los Ángeles nos parece de lo mejorcito, amén de agraciado con un look muy noventas. 'Arnie' no sabía contra quién se estaba jugando los cuartos.

Ally McBeal (serie, 1997-2002)

Reina Ácida: Los mejores momentos de Tina Turner en el cine y las series

Si Sting, Barry White y otros sujetos similares pudieron, ¿por qué no Tina? En La parada de los monstruos (T3E14), la abogada soltera de Calista Flockhart dejó de luchar por su cliente para competir con Elaine (Jane Krakowski) por el honor de ingresar en el cuerpo de baile de Tina. La competición, reñidísima, acababa con la victoria de Ally tras una Proud Mary apoteósica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento