El alcalde destaca a Castro como "referente" del turismo regional con la Pasión Viviente y el Coso Blanco

Estas dos fiestas suponen un "atractivo festivo y cultural de gran importancia", no sólo para Castro Urdiales, sino para Cantabria
Pasión Viviente De Castro Urdiales
Pasión Viviente De Castro Urdiales
GOBIERNO
Pasión Viviente De Castro Urdiales

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha destacado este viernes que el municipio es "referente" de la actividad turística de Cantabria y del Norte de España gracias a sus dos fiestas de Interés Turístico Nacional, el Coso Blanco y ahora también la Pasión Viviente, cuya declaración como tal se publicó este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

González ha agradecido al Ministerio de Industria, Turismo y Energía del Gobierno de España el haber concedido a La Pasión Viviente este "importante título", y ha opinado que esta declaración hace de castro Urdiales "una de las principales poblaciones turísticas de Cantabria", ya que ofrece a los visitantes "os Fiestas de Interés Turístico Nacional, que suponen un "atractivo festivo y cultural de gran importancia", no sólo para Castro Urdiales, sino para Cantabria.

También ha destacado que este municipio de Cantabria oriental ofrece "una inmejorable oferta paisajística y monumental", a lo que se suma "la excelente calidad de las hostelería y la gastronomía".

Por otro lado, González ha señalado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PP-PRC-Anexión a Vizcaya) va a continuar "potenciando y desarrollando el sector turístico, comercial y de servicios" del municipio.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento seguirá "trabajando con el Gobierno de Cantabria para mejorar y potenciar tanto el Coso Blanco como La Pasión Viviente", debido a su "gran importancia y trascendencia" en el turismo regional.

En rueda de prensa, González ha agradecido y recordado a "todos los ciudadanos y responsables políticos" que, desde 1992, año en que se solicitó por primera vez la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para La Pasión Viviente, "han trabajado y colaborado para hacer al municipio merecedor de esta declaración".

El agradecimiento lo ha extendido también a los integrantes de la Asociación Cultural Pasión Viviente y al Partido Popular de Cantabria y España, que, han sido "receptivos -ha dicho- a esta solicitud y petición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento