La Inmobiliaria albergará el Centro Regional de Emprendimiento

La Inmobiliaria de Torrelavega albergará el Centro Regional de Emprendimiento y Negocios, que supondrá un desembolso de 4 millones de euros, financiados a partes iguales por Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.
Ildefonso Calderón E Ignacio Diego
Ildefonso Calderón E Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ildefonso Calderón E Ignacio Diego

La Inmobiliaria de Torrelavega albergará el Centro Regional de Emprendimiento y Negocios, que supondrá un desembolso de 4 millones de euros, financiados a partes iguales por Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

Este proyecto deberá ser ejecutado "con la máxima rapidez", pues al estar enmarcado dentro de la iniciativa Urban, que deberá estar finalizado en 2015, según han anunciado en rueda de prensa el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.

El regidor ha recordado que la construcción de un centro de emprendimiento formaba parte del plan Urban inicial, si bien fue un proyecto que fue "desechado" ante la falta de financiación.

Calderón ha subrayado que con la recuperación de este proyecto, "Torrelavega se convertirá en el epicentro del emprendimiento en Cantabria".

Los dos millones del Gobierno de Cantabria se han logrado gracias a que la Consejería de Economía ha conseguido dos millones de euros de fondos Feder.

El proyecto

Para el Centro Regional de Emprendimiento, se "revisará" el proyecto que se había elaborado y que se quedó aparcado al ser desechada su construcción. Ahora para iniciar la tramitación, el Pleno municipal tiene que aprobar primero el Plan de Inversiones con la inversión del Consistorio para este espacio.

En cuanto a los terrenos, Calderón ha señalado que los técnicos estudiarán si esta infraestructura podría ubicarse en el mismo solar que se había previsto para el centro de emprendedores que, en un principio, incluía el Plan Urban de Torrelavega.

Según ha explicado Diego, la gestión del Centro, que "vertebrará las acciones del emprendimiento en Cantabria, será municipal, si bien para su construcción y posterior funcionamiento, el Consistorio contará "con apoyo regional".

Por otra parte, ha avanzado que este espacio contará con una "doble función", ya que albergará aulas donde se impartirá formación y funcionará como Escuela de Emprendedora y también espacios y oficinas para alquilar a empresas que empiezan, con lo que será un centro de negocios con espacios comunes, como salas de reuniones.

Además, Calderón ha añadido que, dentro de este espacio, habrá un ámbito dedicado a realizar una serie de exposiciones de "productos incipientes" de "sectores avanzados" tecnológicamente.

Según Diego, el Centro Regional de Emprendimiento está integrado, además de en el Plan Urban de La Inmobiliaria, en el proyecto 'Cantabria, Sociedad Emprendedora', también denominado Plan Regional de Emprendimiento, uno de los seis ejes del Plan de Empleo Regional elaborado en el marco de la Mesa de Concertación Social, en la que está representado el Gobierno regional, los sindicatos y la patronal.

A su juicio, este Centro es un "paso adelante" en el Plan de Empleo Regional y la "punta de lanza" de "esa Cantabria, Sociedad Emprendedora", en la que están trabajando conjuntamente el Gobierno regional, la Universidad de Cantabria (UC), la CEOE, los sindicatos y las cámaras de comercio, que Diego confía en que "pronto dé sus frutos".

Por otra parte, Diego ha señalado que se ha decidido elegir Torrelavega para ubicar esta infraestructura porque el Ejecutivo regional (PP) "siempre ha creído" en la capital del Besaya y en su capacidad.

Además, ha subrayado el "esfuerzo notable" que realizan el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria con esta infraestructura en una "época en que las inversiones son francamente escasas" y conseguir recursos económicos es "harto difícil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento