Dos centros de FP de Cartagena y Lorca se alzan con los premios del concurso 'Imagina una empresa diferente'

El Centro Integral de Formación Profesional (CIFP) Hespérides de Cartagena y el CIFP de Lorca se alzaron con los dos primeros premios del IV Concurso 'Imagina una empresa diferente', organizado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

El Centro Integral de Formación Profesional (CIFP) Hespérides de Cartagena y el CIFP de Lorca se alzaron con los dos primeros premios del IV Concurso 'Imagina una empresa diferente', organizado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Así, en la categoría de Bachillerato-Formación Profesional Grado Medio, el primer premio fue para el CIFP de Cartagena, que presentó un proyecto de empresa denominado 'Guantes calientes', consistente en la fabricación de unos guantes térmicos para mantener las manos y los dedos calientes a través de unos conductos que contendrán un líquido térmico que se activará a través de un chip.

En la categoría de Formación Profesional Superior, los ganadores, del CIFP de Lorca, presentaron una propuesta empresarial denominada Farmacasa, centrada en la atención sanitaria-farmacéutica personalizada a domicilio para personas con imposibilidad de desplazamiento.

Asimismo, se entregaron dos premios especiales, uno a la mejor exposición pública, dotado con 200 euros, que recayó en el IES San Juan Bosco de Lorca, que presentó un proyecto para crear dietas a través de un equipo para pesar y medir el índice de grasa corporal y el de glucosa en sangre.

El otro premio especial de mejor plan de empresa, dotado igualmente con 200 euros, fue también para el CIFP de Lorca, que proponía un servicio de atención sanitaria en zonas de ocio, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A la entrega de premios, celebrada en el Teatro Villa de Molina de Segura, asistieron el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, el alcalde de este municipio, Eduardo Contreras, y la directora general de Formación Profesional y Educación de Personas Mayores, Begoña Iniesta.

Fases del concurso

Y es que, a la cuarta edición de los premios 'Imagina una empresa diferente' se presentaron 100 proyectos, el doble en comparación con la edición del pasado año, de los que resultaron seleccionados diez para su pase a la fase final celebrada esta semana, cinco por cada categoría convocada.

La segunda prueba consistió en una exposición pública de cada grupo participante para defender su iniciativa ante un jurado, que en su elección valoró el carácter innovador, la creatividad y el enfoque empresarial de las propuestas, además de que estuvieran pensadas para su desarrollo en la Región de Murcia.

Este premio, organizado con el lema 'concurso de ideas empresariales', tiene como finalidad estimular la creatividad y la innovación entre los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, así como fomentar que los estudiantes desarrollen vocaciones empresariales y conozcan de primera mano en una experiencia real en el aula la puesta en marcha y desarrollo de empresas.

Igualmente, mediante el concurso además se consigue inculcar actitudes y capacidades emprendedoras en edades tempranas, retos enmarcados dentro del Plan Emprendemos.

En la organización de esta convocatoria colaboran activamente los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y Cartagena (Ceeic), y la Dirección General de Formación Profesional y Personas Adultas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento