La DPZ y tres clubes deportivos acercarán el deporte "de alto nivel" a los jóvenes de la provincia

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y los clubes deportivos Basket Zaragoza, Balonmano Aragón y la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, Unipublic, acercarán el deporte "de alto nivel" a los jóvenes de la provincia con la organización de ocho 'clinics' de balonmano y baloncesto y una carrera ciclista de subida al Moncayo.
Larqué Junto A Los Responsables De Los Tres Clubes Y Deportistas
Larqué Junto A Los Responsables De Los Tres Clubes Y Deportistas
EUROPA PRESS
Larqué Junto A Los Responsables De Los Tres Clubes Y Deportistas

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y los clubes deportivos Basket Zaragoza, Balonmano Aragón y la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, Unipublic, acercarán el deporte "de alto nivel" a los jóvenes de la provincia con la organización de ocho 'clinics' de balonmano y baloncesto y una carrera ciclista de subida al Moncayo.

El diputado delegado de Cultura de la DPZ, José Manuel Larqué, ha firmado este viernes los acuerdos de colaboración con el director gerente de Basket Zaragoza, Pedro Enériz, el director gerente de Balonmano Aragón, Óscar Mainar, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, para la puesta en marcha de estas actividades dirigidas a promocionar los valores del deporte, unos hábitos de vida saludable, la igualdad de género y la integración de las personas con discapacidad.

Los clinics se dirigirán a jóvenes zaragozanos de entre 6 y 14 años, que podrán disfrutar en sus municipios de estas modalidades con "deportistas del más alto nivel", de modo que estos convenios de colaboración ayudarán a "llevar el mundo deportivo de alto nivel a todos los jóvenes de la provincia", ha subrayado José Manuel Larqué.

Con motivo del regreso de la Vuelta Ciclista a Aragón, tras "una larga sequía de cuatro años", Unipublic organizará un fin de semana de actividades dedicadas a la bicicleta. Las jornadas de ciclismo 'Diputación de Zaragoza 2012 Vuelta Ciclista a España' se celebrarán los días 19 y 20 de mayo en Tarazona, con actos para niños y adultos "en una doble perspectiva teórica y práctica y participativa", ha explicado Javier Guillén.

El sábado 19 de mayo se han programado actividades para menores de 16 años con aulas ciclistas sobre este deporte y seguridad vial, a las que asistirán profesionales como los ex ciclistas, Abraham Olano y Fernando Escartín. A última hora de la mañana de ese día podrán aplicar lo aprendido en un circuito urbano de 800 metros por Tarazona.

El domingo, día 20 de mayo, se realizará la carrera ciclista de subida al Moncayo, con la que "queremos montar una fiesta ciclista" y en la que también participarán Olano, Escartín y otros profesionales de este deporte, ha señalado Guillén.

Unipublic ya mantiene contactos con colegios, institutos y clubes deportivos de la ciudad para que conozcan estas actividades de carácter gratuito. Además, las personas interesadas en conocer más detalles sobre el programa de actos pueden visitar la página web 'www.lavuelta.com' y las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico 'eventos@unipublic.es'.

Baloncesto y balonmano

El director gerente de Basket Zaragoza, Pedro Enériz, ha detallado que el club se compromete, tras firmar este acuerdo, a llevar a cabo tres clinics de baloncesto en las localidades de Alfamén, Fuentes de Ebro y La Almunia de Doña Godina, si bien aún está por concretar la fecha de realización de estos talleres.

En los clinics participarán jugadores del primer equipo del CAI Zaragoza de la liga Endesa y entrenadores del equipo y se dirigen a jóvenes de 6 a 14 años, "un público objetivo muy adecuado para estas actividades" que "seguro tendrán una buena acogida", ha apreciado Enériz.

Por su parte, el director gerente de Balonmano Aragón, Óscar Mainar, ha indicado que con estas actividades "aprovecharemos para difundir los valores del balonmano" en municipios donde este deporte ya se practica, como Tarazona y Utebo, y en otros que supondrán "un reto" para el club, como María de Huerva y Daroca, donde "aún no tenemos una presencia activa".

En este caso las fechas también están aún por concretar, si bien "nos gustaría" que la actividad llegara a Tarazona en mayo, antes del verano a María de Huerva y en septiembre a Utebo y Daroca. Los clinics constarán de una presentación audiovisual, una explicación sobre los valores de esta práctica deportiva y una parte práctica "con juegos divertidos para acercar el balonmano a toda la juventud".

En la firma de este convenio, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Zaragoza en la capital aragonesa, han participado también el ex ciclista Abraham Olano, el jugador del CAI Zaragoza, Pablo Almazán, y el jugador del Caja3 Aragón, Jorge Maqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento