Día CyL.UPyD exige la supresión de la Fundación Villalar por "superflua" e "inútil"

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León (UPyD) ha abogado hoy por la supresión de la Fundación Villalar, que califica de "propagandística, superflua e inútil", al tiempo que se ha mostrado en contra de la celebración del Día de la Comunidad, que atribuye al "protonacionalismo" del Ejecutivo de Herrera.

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León (UPyD) ha abogado hoy por la supresión de la Fundación Villalar, que califica de "propagandística, superflua e inútil", al tiempo que se ha mostrado en contra de la celebración del Día de la Comunidad, que atribuye al "protonacionalismo" del Ejecutivo de Herrera.

En el caso de dicha fundación, al igual que otros organismos también "totalmente prescindibles, a pesar de ser tan queridos y productivos para todos los que los ocupan", UPyD recuerda que su supresión conseguiría aliviar en alguna medida los duros sacrificios que tan implacablemente se les imponen a los castellanoleoneses.

UPyD sí ha advertido su disposición a apoyar todas las iniciativas encaminadas a la defensa de la vertebración de Castilla y León en el ámbito territorial de España y de Europa, pero, tal y como apunta a través de un comunicado recogido por Europa Press, entiende "trasnochado fomentar diferencias basadas en regionalismos o nacionalismos artificiosos antes que fomentar lo que nos une".

Y es que, en opinión de la formación que lidera Félix Sánchez Montesinos, Castilla y León no puede situarse al margen de Europa por los "intereses partidistas" del presidente, Juan Vicente Herrera, y del Partido Popular, a quienes acusa de "irresponsables" por la senda nacionalista elegida, al igual que sus correligionarios están llevando a cabo en otras comunidades autónomas.

Del mismo modo, UPyD considera que la "larga y estéril" negociación con los partidos políticos tradicionales para sacar un comunicado reivindicatorio constituye un "esfuerzo absurdo y contradictorio" para quienes ejercen el gobierno en Castilla y León desde 1987 y son responsables de su preocupante situación financiera y social.

Frente a ello, UPyD pide una administración pública eficiente que termine con los "despilfarros" del presidente, Herrera, y su Gobierno que están pagando los ciudadanos, que suprima el 'centimazo', que defienda a los agricultores y ganaderos, que invierta en empleo para jóvenes, que se tome en serio la fusión de municipios y supresión de las diputaciones, que se ponga del lado de los ciudadanos frente a los abusos de los sueldos, indemnizaciones y prejubilaciones de las cajas de ahorros y que se ocupe eficazmente del grave problema que supone la despoblación para esta comunidad autónoma.

Con respecto a este último punto, la formación magenta ha insistido en el "fracaso" de la llamada Agenda de Población, tras conocer el avance de los datos que esta semana ha publicado el INE y que muestran que Castilla y León sigue perdiendo población. "Los casi tres mil millones de euros de presupuesto destinado a esta Agenda es un despilfarro más del gobierno regional y el Partido Popular", ha aseverado Sánchez Montesinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento