Valderas ve "nefasto" el recurso contra las oposiciones y reprocha a Arenas no "plantar cara" al Gobierno

El líder de IU en Andalucía exige retirar este recurso que "perjudica gravemente" a más de 30.000 andaluces, a los que insta a "protestar"
Diego Valderas
Diego Valderas
EUROPA PRESS
Diego Valderas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha tachado de "nefasta" para la educación en Andalucía la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional la convocatoria de 2.389 plazas docentes en Educación Secundaria realizada por el Gobierno andaluz, por lo que ha reprochado al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "no haber plantado cara" ante el Ejecutivo para defenderlas.

En un comunicado, Valderas ha lamentado que "Arenas y el PP están perjudicando gravemente con esta decisión a más de 30.000 andaluces que llevaban meses estudiando y habían puesto sus ilusiones y recursos económicos en este proceso", motivo que le ha llevado a exigir la "retirada inmediata" del recurso.

"Arenas y el PP tienen que dar la cara a los miles de opositores andaluces que tenían la esperanza de encontrar una salida profesional y que llevan meses de esfuerzos y sacrificios", ha manifestado el coordinador andaluz de IU, a la vez que ha recordado a los afectados que "los populares andaluces son los únicos responsables al no haber plantado cara a sus correligionarios en Madrid".

Para Valderas, el PP de Andalucía está "jugando contra el pueblo andaluz y contra la mayoría de los ciudadanos de esta comunidad autónoma". En este sentido, ha recordado a los parlamentarios populares y a su líder que "el pasado jueves prometieron defender a esta tierra en el Parlamento, por lo que tendrán que elegir entre nuestro Estatuto y la sumisión al Gobierno Central".

El máximo responsable andaluz de IU también ha llamado a los andaluces a que "construyan con la formación de izquierdas una gran trinchera en Despeñaperros para que las políticas neoliberales de Madrid y Bruselas no entren en Andalucía".

"Le digo a los opositores de educación que protesten contra esta medida injusta y que construyan con nosotros un nuevo 28 de Febrero para defender nuestra tierra, nuestros derechos y nuestra Autonomía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento