UGT y CCOO convocan manifestación el 29 de abril contra los recortes y el 1 de mayo contra la reforma laboral

Los sindicatos UGT y CC.OO. de Cantabria han convocado una manifestación en Santander el próximo domingo, 29 de abril, contra los recortes en sanidad y en educación, que se sumará a la tradicional del 1 de mayo, que estará más centrada en la reforma laboral.
Arce Y Cedrún
Arce Y Cedrún
EUROPA PRESS
Arce Y Cedrún

Los sindicatos UGT y CC.OO. de Cantabria han convocado una manifestación en Santander el próximo domingo, 29 de abril, contra los recortes en sanidad y en educación, que se sumará a la tradicional del 1 de mayo, que estará más centrada en la reforma laboral.

La manifestación del día 29, que ambos sindicatos han convocado en todas las capitales de provincia del país, saldrá a las 12 horas de la Alameda de Oviedo y concluirá en la Plaza Porticada. Y la del 1 de mayo saldrá a la misma hora de Numancia y terminará en la Plaza de Pombo.

Así lo han anunciado este sábado en rueda de prensa los secretarios generales de UGT, María Jesús Cedrún, y CC.OO., Vicente Arce, que han explicado que quieren "diferenciar" ambas convocatorias, de forma que la del día 29 está planteada como una "gran movilización" ciudadana, a la que acudan desde niños afectados por los recortes educativos, hasta pensionistas, desempleados y otros colectivos, mientras que la del Primero de Mayo es principalmente sindical y de trabajadores.

"No se trata de vaciar de contenido la manifestación del 1 de Mayo", ha precisado Cedrún, sino de diferenciar las movilizaciones, porque los ciudadanos "están sufriendo ataques en todas las direcciones", sobre todo en relación con los servicios públicos que son los que "garantizan una vida digna" en una situación de crisis.

Por este motivo han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que salgan a la calle el día 29 para participar en la manifestación, que tiene como lema 'Con la educación y la sanidad no se juega', y mostrar su rechazo a lo que han calificado como el "mayor ataque" sufrido nunca en nuestro país contra los servicios públicos, los derechos sociales y la cobertura de las necesidades "más básicas".

A ello se suma, según ha destacado Cedrún, un "vaciamiento democrático", que en Cantabria se manifiesta con el "cierre" del Consejo Económico y Social, el Consejo de la Mujer o el de la Juventud, entre otras decisiones, precisamente en un momento en que se necesita un "gran consenso y negociación" para que la salida de la crisis sea con medidas "equilibradas" y no "absolutamente desequilibradas" cono está ocurriendo.

En este sentido, Arce ha incidido en que si los gobiernos de España y Cantabria están legitimados para acabar con los derechos sociales, los sindicatos también lo están para llamar a los ciudadanos a movilizarse contra unas medidas que están "esquilmando" el Estado social, y que, además, "es mentira" que sean las únicas posibles para salir de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento