Moliner aboga por una gestión eficiente del aeropuerto aunque "nunca debe buscar ser rentable en sí mismo"

El presidente de la Diputación dice que se pueden entender prórrogas de inversiones en la provincia pero no renuncia a proyectos básicos
Moliner, En Un Momento De La Entrevista
Moliner, En Un Momento De La Entrevista
EUROPA PRESS
Moliner, En Un Momento De La Entrevista

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que la provincia puede hacer viable el aeropuerto, "entendiendo que habrá que buscar unos sistemas de gestión que sean lo más eficientes y que tengan los menores costes posibles", aunque considera que se debe partir de la premisa de que el aeropuerto "nunca debe buscar ser rentable en sí mismo, pues ningún aeropuerto lo es, y lo importante es que genere riqueza en el entorno territorial que lo rodea". "Ese es el objetivo con el que hay que trabajar", ha añadido.

Moliner ha explicado a Europa Press que cree "firmemente" en el aeropuerto como "la gran plataforma de entrada de riqueza a nuestra provincia por la vía del turismo". Al respecto, ha señalado que la provincia de Castellón es un destino turístico natural, "pues solo en cuatro meses moveremos más pasajeros que ha movido el aeropuerto de Ciudad Real en sus cuatro años de vida".

El presidente de la corporación provincial ha insistido en que hay que apostar por tener una gran plataforma que sirva de entrada para crear riqueza y atraer turistas y generar puestos de trabajo y empresas, que "es lo más importante". "Hay que trabajar para gestionar toda la documentación necesaria y que su puesta en servicio sea de forma inmediata", ha dicho.

Moliner confía en que se pueda encontrar un sistema de gestión eficiente "que nos permita no poner en marcha el primer vuelo, sino ver aterrizar al pasajero 100.000 y que cuanto antes haya una continuidad de vuelos", y ha añadido que "cuando el aeropuerto se convierta en esa gran plataforma se acabarán todos los rumores y todos los chistes, que los cambiaremos por puestos de trabajo".

Preguntado por si al aeropuerto de Castellón no le puede pasar como a otros españoles que han tenido que cerrar por falta de viabilidad, ha manifestado que poner un aeropuerto donde no hay destino turístico "es como querer pasar un Corredor por donde no hay empresas". "La ventaja de Castellón y del Mediterráneo es que somos destino turístico y somos corredor natural de paso de riqueza", ha manifestado, para añadir: "cuando uno se empeña en hacer las cosas en un sitio distinto al que le corresponde por naturaleza, acaba fracasando".

El presidente de la Diputación ha afirmado no tener ninguna duda de la potencialidad de la provincia "en un sector que todavía tiene que emerger mucho más y que aun no ha tocado techo en nuestra provincia".

Pge e inversiones

Por otra parte, Moliner ha opinado sobre las inversiones para la provincia de Castellón que contemplan los Presupuestos Generales del Estado, y ha señalado que si éstos se descontextualizan de la situación actual, "tampoco" le gustan, pero ha afirmado que es "plenamente consciente" que el escenario que ha encontrado del Gobierno, "con una economía a la zozobra, en la que las necesidades del día a día de salvar los requisitos que los grandes mercados ponen para seguir vivos exigen un ajuste absoluto", ha hecho necesario que, "al final, sean las partidas inversoras las perjudicadas".

Así, ha apuntado que, "con la voluntad de ser corresponsables, la provincia de Castellón puede entender que se hagan replanteamientos, escenarios de prórroga en los plazos a la hora de conseguir los retos que necesita", lo que, en su opinión, "en ningún caso, puede consentir la provincia de Castellón, y desde luego la Diputación jamás lo consentirá, es que se nos pida la renuncia a proyectos básicos".

"Podemos admitir retrasos y que se vuelvan a estudien los plazos, pero no que se nos pida que renunciemos a algo que otros ya tienen, porque si cuando hubo dinero a nosotros no nos correspondió, no es justo que ahora que no hay seamos también nosotros los paganos de la situación económica", ha destacado.

En su opinión, "es evidente que si las cuentas del Estado y las de la Generalitat están como están, en ninguno de los dos casos es por culpa de las inversiones en Castellón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento