La profundidad del nuevo rock

La banda madrileña Elecktra trae esta noche hasta Alicante los sones de su segundo disco, Dual, grabado en estudios musicales vigueses.
Los componentes del grupo, en una foto promocional.
Los componentes del grupo, en una foto promocional.
Foto
Los componentes del grupo, en una foto promocional.
‘Dual’

La banda alicantina Virgen vuelve a acompañar pentagramas procedentes de otros territorios transprovinciales. En esta ocasión, los que contiene el disco Dual, segundo trabajo en estudio del grupo de rock Elecktra, surgido en Madrid en 1994.

Para que sus acordes lleguen hasta la provincia, ahora aterriza en Stereo para ofrecer esta nueva entrega de su hacer creativo.

Portraits, de septiembre de 2003, considerado uno de los mejores álbumes de rock del año, constituyó la primera aventura de sus componentes en las estanterías de las tiendas musicales, poco después de bautizarse con el nombre actual, tras llamarse No Flowers Field.

La denominación actual resulta más acorde con el tipo de rasgueos con que regalan a su público el cantante Enrique Reyes, los guitarristas Nacho Santos y José A. Poveda, el bajista Sergio Torroba, el batería Juan A. Parra y el teclista Jorge Vila.

Los 14 temas de Dual constituyen un nuevo aporte para la consolidación artística del sexteto, al tiempo que, según la crítica musical, añaden mayor «profundidad» a su repertorio. En este caso, la banda se encerró en Vigo para pulir y grabar los cortes que podrán escucharse esta noche en el local de ocio y musical situado en el dintel de la Ruta de la Madera.

* Sala Stereo. C/ Pintor Velázquez, 5. Hoy, a las 22.00 h. Precio: 4 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento