Alperi prevé ampliar la Explanada hasta el mar

Soterraría todo el tráfico rodado del paseo Tomás y Valiente.
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi (PP), quiere mejorar la imagen que mostrará la ciudad durante la salida de la vuelta al mundo de veleros Volvo Ocean Race, entre noviembre y diciembre de 2008.

Con esta «excusa», está estudiando soterrar la carretera que separa la Explanada de España del paseo Francisco Tomás y Valiente y ampliar la Explanada hasta el borde del mar.

La propuesta cuenta con el beneplácito del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que se ha comprometido a asumir el gasto de las obras y a estudiar el proyecto.

El soterramiento comprendería el recorrido entre la plaza del Mar y la de Galicia. Díaz Alperi quiere que las obras estén terminadas antes de diciembre de 2008, cuando se celebrará el campeonato de vela, aunque reconoció que el tiempo se está echando encima.

Mejorar la imagen

También ayer, el Consell aprobó un aval a la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana, por un importe de hasta dos millones de euros, para que Alicante cumpla con los requisitos económicos como puerto de salida de la Volvo Ocean Race.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento