El 22% de la facturación de Naetura, que asciende a 540.000 euros, corresponde a exportaciones

La empresa malagueña de cosmética ecológica Naetura, con presencia en España y en varios países europeos como Francia, Irlanda y Reino Unido, registra una facturación anual de 540.000 euros, de los que el 22 por ciento corresponde a exportaciones.

La empresa malagueña de cosmética ecológica Naetura, con presencia en España y en varios países europeos como Francia, Irlanda y Reino Unido, registra una facturación anual de 540.000 euros, de los que el 22 por ciento corresponde a exportaciones.

Esta firma, una empresa familiar que surge en 1999, cuenta con una gama ecológica compuesta por más de 25 productos que abarcan el cuidado corporal, facial, capilar, aceites del mundo y esenciales, 'body butters' y mantecas, higiene, hombre e infantil.

Estos productos, formulados sin derivados del petróleo y sin conservantes sintéticos, se distribuye en canales especializados como ecotiendas, herbolarios y parafarmacias, según han informado a Europa Press desde Naetura. Se trata de productos de calidad ecológica certificada y terapéuticos, dada la "elevadísima" concentración en ingredientes activos ecológicos que llegan a superar el 90 por ciento del producto en muchos casos.

En el caso de la distribución en el gran mercado, el producto, también es de calidad ecológica certificada pero los rangos de concentrados activos ecológicos son menores, lo cual contribuye a que los precios sean más económicos, han especificado.

Ubicada en la provincia de Málaga, la empresa se pone en funcionamiento después de los numerosos viajes realizados por responsables de la firma a distintos países asiáticos, africanos y americanos, en los que conocen de primera mano las materias primas naturales que utilizan sus habitantes como productos de cuidado personal.

En 2006, Naetura inicia un plan de expansión en grandes superficies comerciales, mediante el cual consigue acercar al gran público, con precios "asequibles", la cosmética natural y ecológica, que hasta entonces era considerada como un producto más exclusivo, han explicado.

Así, en 2007 la firma presenta los primeros productos españoles "completamente ecológicos", consiguiendo ser en 2008 la primera cosmética ecológica española en obtener la certificación de calidad natural y ecológica de Ecocert, organismo independiente líder mundial en certificación ecológica, para su novedosa gama de Biocosmética Ecológica: Naetura Organics.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento