Vecinos del Zodíaco se muestran disconformes con el parking de Cisneo Alto y piden habilitar el solar anexo

Un sector de los vecinos de la barriada sevillana del Zodíaco se ha mostrado "irritado" y "disconforme" con el proyecto de aparcamiento en superficie que el Ayuntamiento está promoviendo en los terrenos de Cisneo Alto, por lo que han solicitado al Consistorio que se habilite el solar anexo para poder estacionar, aunque éste no cuente con ningún tipo de urbanización.

El presidente de la Intercomunidad de Propietarios del núcleo de El Zodiaco, Ángel Naranjo, ha explicado a Europa Press que en un encuentro mantenido en esta semana los vecinos han concluido que "no hay interés en estas plazas". De esta manera, según ha expuesto, los residentes son partidarios de aparcar en "un solar baldío, abandonado y sucio, algo que nos da igual".

Principalmente, los vecinos se muestran en contra de la probable entrada de una empresa para la explotación del parking, puesto que abogan por el ingreso de un colectivo social para ello. También aluden a dificultades de tipo logístico, como el establecer la entrada por un sitio "inaccesible".

El Ayuntamiento, de su lado, ya señaló que, por imperativo legal, esta prestación debe llevarse a cabo mediante un contrato de gestión de servicios a adjudicar a un ente con "capacidad y solvencia". Fuentes municipales indicaron a Europa Press que, a una consulta elevada por la concejal delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, a la Secretaría General sobre la viabilidad de otorgar este servicio a un colectivo social, ésta respondió que la fórmula debía ser la salida a concurso de un contrato, al que deben optar entidades que puedan acometer la gestión del parking de manera solvente.

La disertación vecinal sobre el caso, en el Pleno del Distrito San Pablo-Santa Justa, surgió, según han informado a Europa Press fuentes vecinales, a raíz de una intervención del PSOE en la que se aludió al estudio de la posibilidad de adecentar o habilitar como zonas de aparcamiento en superficie solares ubicados en este distrito.

Fue entonces cuando Naranjo tomó la palabra para explicar que los residentes ven el concierto con una entidad sin ánimo de lucro como la fórmula más adecuada para gestionar el parking, que aún no está en funcionamiento. Así, el posicionamiento que acabó predominando en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito fue el de procurar el abaratamiento máximo, sin que se considerara lo correcto la entrada de una empresa. La gestión del proyecto de Cisneo Alto, no obstante, no depende de este distrito.

A principios de año, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), incidió en la tramitación para el desarrollo del aparcamiento en superficie de Cisneo Alto, que contará con una inversión de 130.000 euros para la puesta en marcha de más de 250 plazas y un plazo de ejecución de 15 días.

Tras visitar las obras, Zoido subrayó que se ha cumplido la "otra promesa" con los vecinos de esta zona y recordó los problemas de la política de aparcamientos del anterior gobierno, que hizo que no se llevara a cabo el compromiso en este entorno porque era en un terreno "privativo, de la propia comunidad de vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento