Google vende la herramienta de modelado 3D SketchUp

  • Google ha vendido su herramienta gratuita de creación 3D a Trimble.
  • La compañía aprovechará esta adquisición para mejorar sus servicios de topografía y cartografía y su equipo de navegación marítima.
  • Por otro lado, el gigante de Internet ha creado un tour fotográfico por los principales monumentos del mundo a través de Google Maps.
Edificio modelado con SketchUp 3D.
Edificio modelado con SketchUp 3D.
Google
Edificio modelado con SketchUp 3D.

Google no solo compra compañías para mejorar sus productos, crea otros nuevos y cierra servicios con poco tirón. También vende productos, como ha sido el caso de SketchUp, su popular herramienta gratuita de creación de modelos 3D, que ha ido a parar a manos de Trimble, compañía de vigilancia, mapas y navegación marítima.

Además, como parte de la del acuerdo, Trimble se asociará con Google para el desarrollo de Google 3D Warehouse, una de las herramientas de modelado 3D más populares en el mundo en línea, donde los usuarios pueden buscar, compartir, almacenar y colaborar en los modelos 3D, según han afirmado las compañías en un comunicado conjunto.

Trimble ha comunicado que la topografía, la cartografía y el equipo de navegación marítima, se mejorará gracias a la adquisición de SketchUp, una compra que además aumentará su presencia en el sector.

SketchUp es una plataforma de modelado 3D gratuita que ayuda en el diseño de modelos 3D en Google Earth (el mapa virtual de la mayor parte de la superficie del planeta). La plataforma permite a los usuarios crear colecciones de modelos, incluyendo los edificios en 3D, y compartirlas con los compañeros modelistas de todo el mundo.

SketchUp, tuvo unos inicios pequeños, cuando fue comprado por Google en 2006, y ahora cuenta con millones de usuarios activos. "Con más de 30 millones de activaciones de SketchUp en tan sólo un año, nos sentimos muy orgullosos de nuestros logros", dijo el gerente del productor SketchUp, John Bacus, en su blog.

El acuerdo se espera que finalice en el segundo trimestre de 2012, y que no sería significativo para los ingresos de Trimble. Las acciones de Trimble están cotizadas en 53,98 dólares (40,94 euros) en las operaciones matutinas en el Nasdaq (un índice accionario que recoge a los títulos valores) el jueves.

De turismo por Google Maps

Google ha anunciado una nueva opción para Google Maps que permitirá a los usuarios realizar un tour fotográfico por los principales monumentos del mundo. La compañía ha utilizado las fotografías públicas de los usuarios de Panoramio y Picassa. Actualmente hay 15.000 monumentos disponibles con esta opción.

El servicio de cartografía ha permitido recorrer a los usuarios parajes que nunca han visitado. Google Street View es una herramienta que permite realizar este tipo de actividades. Sin embargo, las cámaras de Google tienen más difícil acceder a determinados monumentos. Este problema no ha frenado a Google, que ha buscado una fórmula de ofrecer recorridos por puntos emblemáticos a los usuarios, las fotos alojadas en sus otros servicios.

La compañía ha explicado en su blog oficial que con estas instantáneas ha realizado montajes de 15.000 monumentos de todo el mundo. El resultados son pequeños clips en los que las imágenes se superponen, creando sensación de movimiento y volumen 3D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento