Ya está aquí la tradicional Feria de Abril de Cataluña

  • La noche de este viernes se inaugura la 41ª edición de la feria.
  • Hasta el 6 de mayo ofrece actuaciones, baile y gastronomía de Andalucía en 68 casetas.
La feria se celebra en el recinto del Fòrum de Barcelona.
La feria se celebra en el recinto del Fòrum de Barcelona.
ARCHIVO
La feria se celebra en el recinto del Fòrum de Barcelona.

Hasta el 6 de mayo, el recinto del Fòrum de Barcelona rezuma arte y salero andaluces por los cuatro costados. La tradicional Feria de Abril de Cataluña inaugura este mismo viernes su edición 2012 bajo el auspicio de la Federación de Entidades Andaluzas de Catalunya (FECAC). La feria llega a su 41ª edición.

Joan Pere Viladecans

En esta decena de días de celebración no faltará el baile, el cante, las tapas, el jamón y el vino. Tampoco la feria propiamente dicha y las casetas de diferentes entidades participantes. En total, se han instalado 68 casetas en el Fòrum.

La entrada al recinto es libre, al igual que la asistencia a las actuaciones que las entidades llevan a cabo en las casetas repartidas por el lugar. Algunos de los grupos  que se podrán ver en directo son Guadaljarafe, Brisas, Zaira, Aromas y Azaila el Ballet Clásico Español Susana Salvador, entre otros artistas flamencos.

El cartel de la Feria de este año es obra de Joan-Pere Viladecans. El pintor catalán se ha inspirado en el Romancero gitano de Federico García Lorca y en la vinculación del poeta con Barcelona para crear esta obra gráfica que define la feria de este 2012. Dicho cartel representa el duende que se atribuye al flamenco, el vestido de faralaes y la iluminación propia de las casetas.

Las autoridades recomiendan, como cada año, el acceso a la feria en transporte público. La Línea 4 de metro reforzará su servicio durante estos 10 días. Los días 27 y 30 de abril y el 4 de mayo el metro comenzará a las 5 de la mañana y acabará a las 2 de la madrugada. Los días 28 de abril y 5 de mayo, el servicio se iniciará a las 5 de la mañana y seguirá de forma ininterrumpida toda la noche.

Las líneas de autobús también se reforzarán, en concreto, las 7, 36, 41, 43 y 141. Lo harán en las horas que se espera que sean de mayor afluencia de visitantes: entre las 5 de la tarde y las 10 y media de la noche. El Trambesòs también ofrecerá más frecuencias.

*Parc del Fòrum. Este viernes, primera jornada, de 18.00 a 04.30 horas (inauguración a las 21.00 horas); El sábado de 10.00 a 04.30 horas y el domingo de 10.00 a 02.00 horas. Entrada libre. Más información en las páginas web www.fecac.org y ww.bcn.cat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento