La familia Vargas ofrece un espectáculo de cante, toque y baile en Santa Amalia (Badajoz)

La familia Vargas ofrece este sábado, día 28, en Santa Amalia (Badajoz), un espectáculo de cante, toque y baile, a las 22,00 horas, en los salones del supermercado Aldi.
Flamenco
Flamenco
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Flamenco

La familia Vargas ofrece este sábado, día 28, en Santa Amalia (Badajoz), un espectáculo de cante, toque y baile, a las 22,00 horas, en los salones del supermercado Aldi.

La actuación se enmarca dentro del programa del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz denominado 'Pasión por el Flamenco', que organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

El clan de los Vargas, liderado por el guitarrista Miguel Vargas, cuenta con una amplia trayectoria profesional. En la velada de Santa Amalia ofrecerán un espectáculo de cante, toque y baile.

Los Vargas, Miguel y sus hijos Juan y Domingo, constituyen hoy en día el más genuino exponente del flamenco extremeño. Tal como destacan en su página web, Miguel Vargas ha compartido cartel con grandes como Porrina, Carmen Linares, Potito o Ramón el Portugués, participando en los principales festivales flamencos, teatros y certámenes del país, sin olvidar su concierto en el Teatro Romano de Mérida junto a Camarón de la Isla.

La familia al completo ha tenido la ocasión de actuar, entre otros escenarios, en el Centro Cultural de La Villa, en la bienal de flamenco de Sevilla, en el Café Central de Madrid, templo del jazz, y en el Womad de Cáceres. También han sido invitados a diferentes programas televisivos en Portugal y España.

Cabe destacar su colaboración en un largometraje dirigido por Montxo Armendáriz y han compuesto música para la última película de Jaime de Armiñán. Hasta el momento han editado los trabajos discográficos 'El roce de las almas: flamenco y fado' y 'Vargamedios', informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento