Detenida una vecina de Pontevedra por falsificación de documentación tras sustraer un bolso en una gasolinera

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a una mujer de nacionalidad brasileña vecina de la ciudad, de 34 años de edad, como presunta autora de un delito de falsificación documental y hurto, tras haber sustraído un bolso de un vehículo en una gasolinera.
Material Intervenido En Pontevedra A Detenida Por Falsificación
Material Intervenido En Pontevedra A Detenida Por Falsificación
POLICÍA NACIONAL
Material Intervenido En Pontevedra A Detenida Por Falsificación

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a una mujer de nacionalidad brasileña vecina de la ciudad, de 34 años de edad, como presunta autora de un delito de falsificación documental y hurto, tras haber sustraído un bolso de un vehículo en una gasolinera.

Según informa la Policía, los hechos sucedieron sobre las 15.50 horas del lunes cuando una mujer vecina de Pontevedra denunció en la Comisaría Provincial que, mientras estaba repostando en una gasolinera de la ciudad, dejó su bolso sobre el asiento del copiloto durante unos momentos mientras pagaba el combustible, momento en que una mujer abrió la puerta del vehículo que se encontraba abierto y le sustrajo el bolso, en el que había libretas bancarias, un llavero y varios efectos personales.

Asimismo, la afectada manifestó las características físicas y de vestimenta de la presunta autora, así como que la misma había huido hacia las Marismas de Alba.

Una vez que se tuvo del hecho delictivo, la Policía estableció un dispositivo de búsqueda de la presunta autora, que dio como resultado que en la ermita abandonada del poblado de O Vao localizaran a una mujer que coincidía con las características aportadas por la denunciante.

Una vez realizado el registro personal y de sus pertenencias, los agentes localizaron en un bolso de su propiedad los efectos denunciados como sustraídos por la víctima, además de unas quince tarjetas de distintas entidades, tres teléfonos móviles, y documentación personal a nombre de otras personas.

Asimismo, los agentes le incautaron un permiso de conducir expedido por el Principado de Andorra y un documento de identidad personal español, los cuales se encontraban a nombre de otra mujer y manipulados presentando la fotografía de la detenida y cambiado en el DNI uno de los números que lo componen. Por ello, se procedió a su detención como presunta autora de un delito de falsificación de documentos.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, la detenida será puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, previsiblemente en la mañana de este martes.

Los efectos sustraídos denunciados por la víctima le fueron entregados a su propietaria y respecto del resto de efectos incautados a la detenida se están realizando las comprobaciones oportunas por si entre los mismos hubiera más que procedieron de algún tipo de sustracción.

Reclamación judicial

Por otra parte, agentes de la Comisaría Provincial de han arrestado a un hombre de nacionalidad española vecino de Marín, de 33 años y con antecedentes policiales, al constarle una orden de búsqueda, detención y personación ordenada por un juzgado pontevedrés.

Los hechos sucedieron sobre las 17.00 horas del lunes cuando una dotación policial uniformada adscrita a la Comisaría Provincial de Pontevedra localizó en las inmediaciones del poblado de O Vao al individuo. Fue arrestado, tras comprobar sus datos de filiación y que le constaba una requisitoria judicial en la que se ordenaba su detención al no haber comparecido a las citaciones de la autoridad judicial.

Los hechos por los que era buscado por el juzgado reclamante sucedieron el 3 de octubre de 2011 y se refieren a un delito de injurias denunciado por su expareja, motivo por el que se va a celebrar un juicio a cuyas citaciones el detenido no había comparecido.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido será puesto a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra en la mañana de este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento