La Policía Nacional sigue buscando a cuatro individuos que cometieron un robo en una joyería de Mieres

Agentes de la Policía Nacional de Mieres continúan investigando el robo con violencia e intimidación en el interior de una joyería, ocurrido a las 10.35 horas del día 26 por parte de cuatro individuos.

Agentes de la Policía Nacional de Mieres continúan investigando el robo con violencia e intimidación en el interior de una joyería, ocurrido a las 10.35 horas del día 26 por parte de cuatro individuos.

Al parecer, minutos después de la apertura de la joyería, dos jóvenes entraron en el establecimiento con la intención de comprar uno de ellos, una pulsera que había visto en el escaparate el día anterior, según información policial.

Así, en un momento dado y mientras el propietario se encontraba cerrando un armario de su establecimiento, los dos individuos se abalanzaron sobre él tratando de inmovilizarle. Ante su resistencia, le golpearon y le intimidaron con un cuchillo hasta que lograron atarle con cinta de embalaje.

Rápidamente, comenzaron registrar varios armarios ubicados en dicha trastienda, llevándose joyas y relojes de bolsillo. Tras cometer el robo abandonaron el lugar, donde al parecer, otros dos sujetos les estaban esperando a bordo de un vehículo.

El joyero logró desatarse y solicitar ayuda a una vecina, realizando seguidamente una llamada a la Sala del 091 de la Policía Nacional de Mieres.

Confirmado el atraco, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres, puso en marcha el protocolo de actuación diseñado para este tipo de delitos, intensificando como primera medida la vigilancia y los controles en las principales vías de enlace de la ciudad.

Un equipo formado por miembros de la policía judicial y de la policía científica, se desplazaron inmediatamente al establecimiento donde realizaron una inspección técnica-policial para recoger indicios y pruebas que les lleven a determinar la identidad de los autores. El dispositivo sigue abierto y por el momento no se ha producido su detención.

El hecho y los pocos datos que se tienen hasta el momento han sido difundidos a todas las Fuerzas de Seguridad de la Comunidad. "Todas aquellas personas que puedan ofrecer algún dato para esclarecer este hecho no duden en llamar a la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Asturias", se apunta en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento