Los mayoristas se niegan a salir de Embajadores

Las claves:

La Asociación de Comerciantes Mayoristas de la Zona Centro ratificó ayer en una asamblea informativa su decisión de "no abandonar el barrio" de Embajadores pese a las "presiones" del Ayuntamiento.

Así lo aseguró el portavoz del colectivo, Roberto Lamas, quien dijo que a pesar de las constantes reivindicaciones presentadas al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "ninguna se ha llevado a la práctica".

Los mayoristas creen que les perjudica el proyecto de declaración del barrio de Embajadores como Área de Prioridad Residencial, que limita el tráfico en la zona y empezará a funcionar este mismo mes como 20 minutos ya publicó.

Para la Asociación, que coincide en sus reclamaciones con la Asociación de Comerciantes Chinos en España, también representados hoy en la asamblea, y cuenta con el respaldo de la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme), "es prioritario que el Ejecutivo municipal regule espacios y horarios de carga y descarga".

Es prioritario que el Ejecutivo municipal regule espacios y horarios de carga y descarga

Aparcamiento

Además, los mayoristas denunciaron la falta de previsión en los aparcamientos públicos y de planes adecuados de retirada de residuos, de seguridad y de accesos. Lamas cree que, por sus "especiales condiciones históricas" de comercio, "no se puede medir con la misma vara" a este barrio y a todos los demás de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento