Un conductor de autobús: "Me salté tres paradas para que una viajera llegara viva al hospital"

  • José Manuel Esteve es conductor de bus en Valencia.
  • Una de sus viajeras sufrió una hemorragia interna en su autobús.
  • Pidió a sus pasajeros que se sentaran y aceleró, sin parar, hasta el hospital.
José Manuel Esteve, conductor de autobús.
José Manuel Esteve, conductor de autobús.
20MINUTOS.ES
José Manuel Esteve, conductor de autobús.

Eran las 21 horas del pasado martes 24 de abril. José Manuel Esteve conducía su autobús de la línea 64 de Valencia, con destino al nuevo hospital La Fe, como un día más. Sin embargo, tras su paso por la parada de la plaza de España, tuvo el presentimiento de que la normalidad no iba a durar: "Subió una chica jovencita que me llamó la atención porque le costaba respirar", explica.

A los pocos segundos de reiniciar la marcha, una viajera se acercó a él y le pidió por favor que acelerara la marcha, ya que la chica que acababa de subir al bus tenía una hemorragia interna y estaba en estado grave. Según Esteve, al parecer "esta usuaria es enfermera del centro sanitario" y también había "un médico entre los viajeros". Así, ante la gravedad de la situación, le dijo a la enfermera que avisara "a los 12 pasajeros" que había ese momento en el bus que se sentaran, ya que no iba a parar "en ninguna de las 3 paradas que le quedaban hasta llegar al hospital".

Así, puso las luces de emergencia y haciendo ráfagas realizó el recorrido entre la Cruz Cubierta y el nuevo hospital en escasos 5 minutos: "Por suerte el carril bus del bulevar sur está separado del resto y eso me permitió ir más deprisa". Además, Esteve reconoció que estuvo a punto de saltarse "algún semáforo" que pasó en ámbar y que se vio obligado a hacer "un giro un poco arriesgado" para entrar al hospital, donde ya había un equipo médico esperando a la joven.

En cuanto al resto de usuarios, se portaron "muy bien" y entendieron "perfectamente la situación". De hecho, le dieron "las gracias" por su actuación y "en ningún momento" pasaron miedo. Tanto la empresa como el conductor han recibido hoy una llamada del centro sanitario agradeciendo su comportamiento y para hacerles saber que con su gesto salvó la vida de la pasajera, quien tuvo que ser operada de urgencia a causa de la hemorragia interna.

Aún así, José Manuel, casado y con una hija, asegura que para nada se siente un héroe: "Me he prestado a salir en los medios para que la gente sepa que no solo nos dedicamos a conducir, que cuando la situación lo requiere ayudamos en lo que haga falta a los usuarios y así lo seguiremos haciendo", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento