El PSIB preguntará a Bauzá sobre si Baleares saldrá de la crisis impulsando una "nueva balearización"

El PSIB-PSOE preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre si la CC.AA saldrá de la crisis impulsando una "nueva balearización". Así, en el pleno de este martes del Parlament, querrán saber si la polémica sobre la construcción de un macrohotel en Es Trenc beneficiará a la imagen exterior de las islas.

El PSIB-PSOE preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre si la CC.AA saldrá de la crisis impulsando una "nueva balearización". Así, en el pleno de este martes del Parlament, querrán saber si la polémica sobre la construcción de un macrohotel en Es Trenc beneficiará a la imagen exterior de las islas.

Desde el grupo también se interesarán sobre si la masificación de las aulas supondrá un deterioro de la calidad de la enseñanza y también querrán saber el parecer del conseller de Educación, Rafael Bosch, cuando gritan a Bauzá en los actos públicos.

El PSM-IV-ExM, por su parte, interrogará al presidente del Ejecutivo sobre si es el momento de reducir el presupuesto del mantenimiento de Marivent, que este año ha sido de 1,7 millones de euros, debido al alto coste de algunas de las aficiones de la Casa Real. Los econacionalistas querrán conocer los motivos por los cuales las banderas ondearon a media asta en las fiestas de Semana Santa.

Por parte del grupo parlamentario popular, preguntarán acerca de cómo piensa hacer frente el Govern a las inquietudes de Ibiza en relación a su conectividad aérea. Sobre este punto, los socialistas, querrán conocer si los PGE conseguirán mejorar la conectividad entre Baleares y la Península.

Algunas de las preguntas del PP estarán centradas en las conclusiones del documento 'Temas candentes del turismo para 2012', sobre si el Govern instaurará pruebas de evaluación externas al final de cada etapa educativa en centros públicos y concertados o sobre las actuaciones para proteger la posidonia este verano.

Implantación de un sistema de enseñanza trilingüe

Durante la sesión, los socialistas querrán conocer cómo se llevará a cabo la implantación de un sistema de enseñanza trilingüe. La sanidad también centrará varias de sus preguntas y cuestionarán si la sociedad balear puede estar segura con la consellera Carmen Castro al frente de la salud pública, así como cuáles son las indicaciones del Ejecutivo central para cumplir el recorte de los 10.000 millones de euros.

Otros de los temas que se abordarán en la sesión plenaria serán los objetivos de la vicepresidencia económica con la nueva campaña de prevención de riesgos laborales, los objetivos del Plan Balear Natura 2015, la reordenación de la Administración de la CC.AA para adaptarse a la realidad, el nuevo sistema de gestión de proyectos de la Conselleria de Presidencia y las medidas sobre la financiación de los créditos y deudas de los empresarios baleares.

Tras las 20 preguntas, se realizará una interpelación del grupo socialista relativa a política general en materia de Bienestar Social y una moción del PSM-IV-ExM acerca del Consell de Política Fiscal.

Después se presentarán las PNL del PP en relación al reconocimiento y compensación de la insularidad y sobre la reducción de tareas burocráticas de los docentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento