Pakistán deporta a la familia del fallecido Osama Bin Laden

  • "Sí, están siendo deportados a Arabia Saudí", ha explicado el letrado Aamir Jalil.
  • En Yemen, Al menos siete militantes de Al Qaeda murieron en la última semana.
  • También murió el responsable financiero de la red en la Península Arábiga.
  • La aviación yemení y la de EE UU lanzan ataques casi diarios.
Osama bin Laden, en una imagen de archivo.
Osama bin Laden, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Osama bin Laden, en una imagen de archivo.

La familia del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, abatido el 2 de mayo de 2011 en su residencia de Pakistán, ha sido deportada del país a primera hora de la mañana del viernes, según ha informado su abogado.

"Sí, están siendo deportados a Arabia Saudí", ha explicado el letrado Aamir Jalil. "Es un vuelo especial, están intentando salir en la próxima hora y media o así", ha añadido. La deportación a Arabia Saudí se produce días antes de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Bin Laden, que fue abatido por un comando militar de élite estadounidense el 2 de mayo de 2011.

Por otro lado, en Yemen, al menos tres militantes de la red terrorista Al Qaeda murieron este jueves en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en la costa del golfo de Adén, en el sur del país. El bombardeó tuvo como objetivo un cuartel de los guardacostas yemeníes en la localidad de Shaqra, que estaba supuestamente ocupado por combatientes de la organización extremista.

Este ataque se produce tres días después de que el bombardeo de un avión no tripulado causara la muerte de cuatro supuestos miembros de Al Qaeda en la región yemení de Nasab, en la provincia meridional de Shabua. Además, un día antes, otro avión no tripulado acabó con la vida del responsable financiero de Al Qaeda en la Península Arábiga, Muqbel Said al Omda, cuarto en la jerarquía de esta rama de la red terrorista. Al Omda murió junto a dos compañeros en la zona desértica de Al Sanda, situada entre las provincias de Maareb y Al Youf.

Ataques a gasoductos

En este sentido, un grupo terrorista saboteó este jueves el principal gasoducto de Yemen en la zona de Al Uqla, situada en la provincia de Shabua, en el sur del país, informaron residentes en el área. Este es el segundo ataque de este tipo contra el gasoducto en el último mes.

El consorcio Yemen LNG, encabezado por la compañía francesa Total, reanudó el pasado 22 de abril la exportación de gas después de que terroristas hicieran explotar el gasoducto a su paso por Shabua a finales de marzo. Shabua y la provincia vecina de Abian son dos de los principales bastiones de la red terrorista Al Qaeda en Yemen.

La aviación militar yemení y los aviones no tripulados estadounidenses lanzan ataques casi diarios contra las posiciones de los miembros de Al Qaeda y del grupo vinculado con esa organización "Ansar al Sharía" (Seguidores de la ley islámica).

Esa agrupación terrorista controla varias zonas del sur del país y combate desde hace semanas a las fuerzas gubernamentales para controlar la ciudad estratégica de Lauder, en la provincia de Abian.

La inestabilidad en el país ha aumentado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento