AMPL Sniace firma subvención por 35 millones para la construcción de una planta de bioetanol en Polonia

El proyecto ya estaba en tramitación y es diferente del de Torrelavega, pendiente de la respuesta del Gobierno a la financiación
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

Sniace ha firmado una subvención por un importe de 142,5 millones de zloty (unos 35 millones de euros) con el Gobierno de Polonia para la construcción de la planta de bioetanol en la localidad polaca de Kostrzyn-nad-Odra en el Voidevodato de Lubusz, en la frontera con Alemania, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este proyecto es uno cuya tramitación ya se había iniciado y no el que la firma proyecta en Torrelavega, para el que sigue pendiente de la respuesta del Gobierno de Cantabria al préstamo de 60 millones de euros solicitado por Sniace -y autorizado por el Banco Europeo de Inversiones, concedido por el anterior Ejecutivo.

En este caso, la subvención es a fondo perdido y puede ser disponible en pagos por adelantado o en forma de reembolso contra certificación de los distintos hitos de ejecución del proyecto.

Esa planta contará con una producción anual de 200.000 toneladas de bioetanol y 250.000 toneladas de DDGS (co-coproducto de alto valor en la elaboración de piensos compuestos para alimentación animal) y se estima que generará, una vez se inicie su explotación, 202 puestos de trabajo estables, parte de los cuales requerirán de personal de alta cualificación. A los precios de mercado actuales, esto supondría una cifra de negocio anual en torno a los 210 millones de euros.

En el caso del de Torrelavega, el Gobierno regional ha advertido en reiteradas ocasiones que el Ejecutivo necesitaba garantías para apoyar la operación por el volumen de recursos públicos en juego

Mostrar comentarios

Códigos Descuento