La URV reduce casi un 20% su presupuesto en dos años por los recortes

La Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha aprobado este jueves un presupuesto de 103,4 millones de euros para 2012, que significa una reducción de ingresos por 14 millones --un 18%-- en los dos últimos años.
El rector de la URV, Francesc Xavier Grau
El rector de la URV, Francesc Xavier Grau
URV
El rector de la URV, Francesc Xavier Grau

La Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha aprobado este jueves un presupuesto de 103,4 millones de euros para 2012, que significa una reducción de ingresos por 14 millones —un 18%— en los dos últimos años.

Según ha informado el centro en un comunicado, este presupuesto se caracteriza por una "fuerte reducción" y deja un déficit estructural de 3,7 millones de euros que deberá financiarse con el plan plurianual 2011-2013 que la universidad había elaborado anteriormente en previsión de las dificultades financieras.

Junto a la reducción financiera de la Generalitat a la URV de un 1,99%, los ingresos corrientes del centro bajarán también un 1%, según las previsiones.

Las remuneraciones del personal alcanzarán los 71,1 millones de euros, una cifra muy similar a lo que reportarán las transferencias corrientes.

El rector, Francesc Xavier Grau, se ha mostrado satisfecho por poder presentar unos presupuestos "equilibrados" gracias a las previsiones realizadas por la universidad en el pasado, aunque ha instado a ver qué pasa en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento