Dueños de Jale denuncian al expropietario de Incosol por presunta estafa y pide la reapertura de un hotel en Rota

Los dueños de Grupo Jale ha presentado denuncia contra Juan Garcia-Egocheaga, expropietario de Incosol, por presunta estafa y responsabilidad subsidiaria por ser el "causante" del concurso de acreedores de sociedades de Grupo Jale y, por otro lado, han pedido la reapertura de un hotel que el grupo posee en Rota (Cádiz).

Los dueños de Grupo Jale ha presentado denuncia contra Juan Garcia-Egocheaga, expropietario de Incosol, por presunta estafa y responsabilidad subsidiaria por ser el "causante" del concurso de acreedores de sociedades de Grupo Jale y, por otro lado, han pedido la reapertura de un hotel que el grupo posee en Rota (Cádiz).

Según indica el propietario de Jale, José Antonio López Esteras, ha denunciado a Garcia-Egocheaga, expropietario de Incosol, de presunta estafa y responsabilidad subsidiaria por ser el "causante" del concurso de acreedores de sociedades de Grupo Jale.

En ese punto, los jurídicos de Jale están preparando las demandas incidentales en las que solicitará la retroacción de los pagos que Grupo Jale realizó a Garcia-Egocheaga por la compra de Incosol, ya que "ha descubierto una presunta trama contable con sociedades holandesas para adulterar sus valores, y otra urbanistica para despojar a Incosol de su patrimonio de activos inmobiliarios, vendiendo a empresas del propio Garcia-Egocheaga y así despojar a Incosol de las plusvalías de esos desarrollos urbanísticos, dejándole tan solo grandes deudas con organismos oficiales y otros acreedores".

Según los propietarios, además de vender los activos inmobiliarios, García-Egocheaga "procedió a vender ilegalmente hasta 22 suites de Incosol a clientes del hotel, ocultando al auditor Ernst&Young que las había desmontado totalmente durante cuatro años, por lo que estuvieron inhabilitadas hasta que Jale pudo volver a reconstruirlas con un alto costo a su cargo".

López Esteras apunta que "los daños económicos producidos por estos vicios ocultos aparecidos en Incosol produjeron una importante carga económica para Grupo Jale y, según manifiestan en su informe Pricewaterhouse, Ernst&Young y Banesto, han sido uno de los principales motivos de la presentación del concurso voluntario de Grupo Jale".

Además de las acciones ante el Juzgado de lo Mercantil, tambien procederán con otras acciones ante otros tribunales que correspondan, "dada su corresponsabilidad en su situación concursal".

Hotel en rota

Grupo Jale quiere dar a conocer que este lunes solicitará al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, que al igual que ha dictado auto en relación con la vuelta a la actividad en Incosol, haga lo mismo con Hotel Colon Costa Ballena en Rota (Cádiz), ya que en septiembre del 2010 se presentó a la administración concursal un plan de viabilidad para dicho hotel.

Ha criticado que "los administradores judiciales y concursales, PriceWaterhouse, Ernst&Young y Banesto en lugar de analizar ese plan de viabilidad y ponerlo en marcha, mantienen la errónea estrategia de no mirar atrás y cerrar todos los hoteles de la cadena Jale aunque estos sean viables".

Ante tan "lamentable" situación, para empleados, proveedores, acreedores y la propia empresa, Grupo Jale reclamará por vía judicial a la Administración Concursal "los daños de tan nefasta actuación".

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