El trabajador herido en un accidente en la refinería de A Coruña sufre traumatismos y su pronóstico es "muy grave"

Repsol ha abierto una investigación, pero subraya que se han cumplido todos los protocolos

El trabajador herido este lunes en un accidente laboral en la refinería de Repsol en A Coruña sufre varios traumatismos y su pronóstico es "muy grave", según el parte médico facilitado a Europa Press por el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), donde permanece ingresado.

Mientras, Repsol ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, aunque, en un comunicado, afirma que los protocolos de actuación han funcionado "correctamente".

El operario, un hombre de 38 años de edad, presenta traumatismo craneoencefálico, torácico y abdominal, además de golpes y contusiones, y está siendo intervenido quirúrgicamente. Cuando concluya la operación, será trasladado a la Unidad de Reanimación del Chuac.

El accidente se produjo sobre las 11.15 horas cuando el trabajador de una empresa contratista de Repsol, sufrió una caída cuando estaba realizando un trabajo en altura en la zona de conducto de humos, dentro de los trabajos adscritos a la parada de mantenimiento de unidades en las instalaciones de la refinería de Bens.

El hombre fue trasladado consciente al Chuac por una ambulancia medicalizada del 061. Al lugar, se desplazaron también efectivos de la Policía Nacional y de Protección Civil de A Coruña. APOYO

En un comunicado, la compañía lamenta "profundamente" lo sucedido. Afirma también que se puso en contacto con los familiares para ofrecerles "todo su apoyo" y añade que se informó a las autoridades.

Por otra parte, indica que los protocolos de actuación y seguridad "han funcionado correctamente". No obstante, señala que se ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento