JJ.SS acusa a Herrera de suprimir las ayudas a las asociaciones juveniles y le llama "pelele" al servicio de Génova

Advierte del posible cierre del Consejo de la Juventud de Castilla y León

Juventudes Socialistas de Castilla y León ha acusado a la Junta de suprimir la partida presupuestaria para las asociaciones juveniles de la Comunidad y, a través de su secretario general, Daniel Rodríguez, ha advertido de que si no rectifica esta política pedirá la dimisión de la Consejera de Familia, Milagros Marcos.

"No sólo pretenden la desaparición de cualquier asociación juvenil en Castilla y León, además quieren aniquilar el Consejo de la Juventud", ha denunciado Rodríguez, quien anunció su intención de reunirse con las asociaciones afectadas por tal "brutal recorte" con el fin de liderar cualquier acción necesaria.

El responsable de JSCyL, a través de un comunicado recogido por Europa Press, acusó al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de esconder su "máscara de verdugo" detrás de unos presupuestos diseñados desde la calle Génova y que, en su opinión, se suman "al exterminio del Estado del Bienestar de Rajoy y del PP".

Rodríguez aseguró que "el PP ha dibujado una diana sobre los jóvenes para aniquilar su futuro, sus becas, el acceso a la educación o la sanidad y sus derechos labores. Ahora se proponen acabar con los testigos y con quienes les pueden plantar cara: las asociaciones juveniles".

Para JJ.SS, "las medidas del PP poco tienen que ver con la austeridad" y denuncia que ha convertido a la crisis en "la excusa para acabar con todo aquello en lo que jamás han creído, la coartada para aniquilar el Estado del Bienestar y los derechos sociales a los que siempre se ha opuesto".

En opinión de Daniel Rodríguez, "Castilla y León ya ha sido intervenida por Rajoy, incluso antes de que éste llegara a la Moncloa", y aseguró que los jóvenes de la Comunidad pagarán un precio enorme por tener "un presidente pelele y cobarde al servicio de la calle Génova".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento