Un técnico evaluará el estado del camión con gas accidentando en As Nogais (Lugo) para decidir si lo levanta una grúa

Un técnico evaluará en menos de una hora --previsiblemente antes de las 18.00 horas-- la situación del camión cisterna cargado con gas natural licuado accidentado en la mañana de este lunes en la A-6 a su paso por As Nogais (Lugo) para decidir si una grúa puede levantarlo.

Un técnico evaluará en menos de una hora —previsiblemente antes de las 18.00 horas— la situación del camión cisterna cargado con gas natural licuado accidentado en la mañana de este lunes en la A-6 a su paso por As Nogais (Lugo) para decidir si una grúa puede levantarlo.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de As Nogais, Jesús Manuel Núñez Díaz, quien ha comentado que a las 16.50 horas seguía el perímetro de seguridad después de que el camión volcase sobre las 10.40 horas en la salida del túnel de Doncos y provocada el corte en ambos sentidos de la circulación en la A-6, por lo que se ha dado paso alternativo por la N-VI.

El regidor ha comentado que "no hay peligro" según le han ratificado los responsables de la carga de gas natural, que han aclarado que hubo una "pequeña fuga" que achacan a una pieza que va en la válvula, pero han asegurado que la cisterna "está bien".

A la espera de que el técnico desplazado al lugar certifique si se puede levantar el camión accidentado con una grúa, el alcalde de As Nogais ha explicado que, además, salió un camión especial de Lérida para transbordar la carga en caso de que no se pudiera retirar el vehículo.

Vecinos desalojados

En cuanto a la situación de las tres viviendas próximas a la zona del accidente que habían sido desalojadas por la mañana, el regidor ha confirmado que a dos de ellas han regresado sus moradores, los cuales, por precaución, no pueden salir.

Por su parte, a la primera casa desalojada de la zona, en la que hay una granja con vacas, únicamente se ha autorizado a los moradores a dar de comer al ganado, pero, por el momento, no se les permite quedarse en la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento