El abogado del caso del Santander critica los "abusos" y las "malas prácticas" de las entidades bancarias con sus

El abogado Rafael Reyes --iura Abogados-- , que ha defendido a la artesana Renata Spönlein del Pozo en su litigio con el Banco Santander por la venta de diversos productos de inversión por importe de 500.000 euros, afirma que la entidad ha cometido un "abuso" con su cliente al valerse de su "desconocimiento" para venderle productos de "gran complejidad".

El abogado Rafael Reyes —iura Abogados— , que ha defendido a la artesana Renata Spönlein del Pozo en su litigio con el Banco Santander por la venta de diversos productos de inversión por importe de 500.000 euros, afirma que la entidad ha cometido un "abuso" con su cliente al valerse de su "desconocimiento" para venderle productos de "gran complejidad".

En declaraciones a Europa Press, Reyes dice que el Santander dejó a la demandante sin los ahorros "de toda su vida" ganados tras la venta de una casa en Venezuela. Pone como ejemplo de estas "malas prácticas" que uno de los productos no solo no dio "beneficios" sino que perdió el 20 por ciento de su valor, mientras que el de 'Valores Santander' retrocedió hasta un 50 por ciento.

Además, dice que "jamás" hubiera podido pagar los préstamos personales que le concedieron para acometer las compra de los productos de inversión. "Su bancarrota estaba garantizada de antemano pero a los empleados no les interesó lo más mínimo porque tienen que cumplir objetivos, cueste lo que cueste, para mayor beneficio del banco", señala.

Reyes considera que esta sentencia es un "hito" porque nunca se habían anulado cinco contratos "de golpe" al Banco Santander, e insiste en la "manipulación de la información" que hacen las entidades bancarias con sus clientes.

"El abuso no termina cuando ya les das para invertir todos tus ahorros, sino que te convencer para endeudarte en cantidades enormes y seguir contratándole más productos", comenta. No obstante, el abogado cree que el Santander recurrirá la sentencia porque se trata de cantidades "muy importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento