Celaá asegura que en Euskadi ni un solo alumno se quedará sin ir a la universidad "por problemas de tipo económico"

Afirma que los recortes en Educación incluidos en el Real Decreto del pasado viernes no se aplicarán en el ámbito educativo vasco
Isabel Celaa, Consejera Vasca De Educación
Isabel Celaa, Consejera Vasca De Educación
EUROPA PRESS
Isabel Celaa, Consejera Vasca De Educación

La consejera vasca de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, ha destacado que la política de becas de su Ejecutivo es "muy ambiciosa" y ha garantizado que en Euskadi "ni un solo alumno va a quedarse sin poder ir a la universidad por problemas de tipo económico".

Celaá ha inaugurado este lunes en San Sebastián el nuevo centro educativo público Ikasbide Ikastola en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola.

La consejera ha destacado el incremento "de casi un 40 por ciento" que se ha registrado en los últimos tres años en las becas que concede el Gobierno vasco a los universitarios.

En este sentido, ha garantizado que "en Euskadi ni un solo alumno va a quedarse sin poder ir a la universidad por problemas de tipo económico".

Respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno central del PP en materia de Educación ha asegurado que el Ejecutivo vasco no va a permitir que se invadan sus competencias en esta materia.

Celaá ha aseverado que los recortes en Educación incluidos en el Real Decreto aprobado el pasado viernes por el Ejecutivo central no se aplicarán en el ámbito educativo vasco.

"Estamos procediendo a hacer una lectura muy detallada del texto para conocer qué es lo que invade de nuestras competencias", ha afirmado.

Según ha indicado, en la primera lectura han detectado "algunas medidas que lo hacen y estaremos dispuestos a acudir a los tribunales en defensa de nuestras competencias, de nuestro autogobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento